Pergamino, 13 de abril del 2021

1.200 alumnos vuelven a clases en escuelas públicas y privadas

La planificación de la Jefatura Distrital de Educación para el regreso de 1.200 alumnos a los 22 establecimientos educativos que participan del regreso seguro en el marco de los protocolos previstos por la pandemia Covid-19.

 

Lunes 9 de noviembre de 2020

El Kit consta de: balde 10 lts, trapo de piso, detergente, agua lavandina, rociador sanitizante por 1 lts, sanitizante al 70% para reposicion 5 lts, bobinas de papel, jabon liquido, cestos para residuos, tapaboca nariz, guantes de limpieza.

En estos días estuvieron trabajando intensamente las autoridades educativas de Inspección y del Consejo Escolar con los directivos escolares para planificar el regreso a clases presenciales en servicios educativos de gestión estatal; de acuerdo a las propuestas institucionales de cada escuela y evaluando la posibilidad de contar con personal docente y auxiliar.

Los consejeros escolares adquirieron kits de productos sanitificantes para uso de todas las personas que ingresan a los edificios educativos en estos días.

El lunes comienza la primera etapa en los siguientes establecimientos educativos de gestión estatal: Escuela Primaria N° 1; Escuela Primaria N° 4; Escuela Primaria N° 8; Escuela Primaria N° 10; Escuela Primaria N° 23; Primaria N° 24; Primaria N° 48; Primaria N° 53; Primaria N° 54; Primaria N° 59; Escuela Secundaria N° 1; Escuela Secundaria N° 13 y Escuela Secundaria N° 14.

El martes comienzan las clases presenciales en la Escuela Primaria N° 12 de Acevedo; en el Anexo de la Secundaria N° 6 de Francisco Ayerza.

El miércoles está previsto el inicio en la Escuela Primaria N° 5 del barrio José Hernández en el turno mañana. Además comenzarán las clases presenciales en la Escuela Primaria N° 22; Escuela Primaria N° 56 de Francisco Ayerza; Escuela Primaria N° 64; La Secundaria N° 4 en turno tarde.

El jueves regresa la actividad en la Escuela Primaria N° 11 y la Escuela Primaria N° 52.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación ha provisto al Consejo Escolar, para distribuir en las escuelas, elementos de seguridad y control como termómetros láser para medir la temperatura a las personas que ingresan y mascarillas faciales para proporcionarle a los docentes y agentes auxiliares de la educación.

Kit de productos de limpieza

El kit de productos de limpieza que están proveyendo desde el Consejo Escolar consiste en: un balde de 10 litros; trapo de piso; detergente, agua lavandina; rociador sanitizante de un litro; sanitizante al 70 por ciento para reposición de 5 litros; bobinas de papel; jabón líquido; cestos para residuos; tapaboca nariz y guantes de limpieza.

Son productos adquiridos por Consejo Escolar con fondos para tal fin que se suman a las máscaras faciales (para docentes y agentes auxiliares) y termómetros enviados por la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Logística de la cartera educativa bonaerense.

 Limpieza y análisis del agua de los tanques de edificios escolares

Desde el Consejo Escolar continúan con la limpieza de tanques de agua para el resto de las instituciones y se encuentra a la espera de los resultados de los análisis de aquellas escuelas que comienzan con la presencialidad esta semana.

Por este motivo desde el organismo educativo, que preside Christian Iglesias, proveyeron de dispensadores de agua mediante  bidones a cada una de las instituciones educativas de gestión estatal que regresa a las clases presenciales.

Comentarios