Pergamino, 26 de mayo del 2024

Celebración por los 100 años del Colegio Maristas

Ante un gran auditorio colmado de familias, docentes, alumnos y exalumnos se llevó a cabo esta mañana el acto por los 100 años del Colegio San José de los Hermanos Maristas.

Jueves 18 de abril de 2024

También participaron autoridades municipales, provinciales, educativas y concejales, entre ellos estuvo presente el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Karim Dib.

Reunidos para celebrar un siglo de educación y valores del Colegio Maristas de Pergamino, Martínez señaló: “Mientras venía para acá pensaba sobre aquellos que fundaron el colegio. Si vieran lo que hoy es el colegio seguramente estarían muy conformes con lo que han hecho quienes han tomado las sucesivas postas de la institución, para que este colegio se transforme en un orgullo para la educación de Pergamino”

El Intendente se refirió al hecho de que a lo largo de estos cien años, el Colegio ha sido un faro de excelencia educativa en nuestra ciudad y gran cantidad de generaciones han pasado por sus aulas recibiendo una excelente formación.
“Este momento histórico nos llena de orgullo y nos recuerda el compromiso permanente que tiene esta institución con la formación integral de nuestras nuevas generaciones. Es un honor estar hoy acá con toda la comunidad educativa y la familia Marista para conmemorar este momento tan especial”, agregó.

Por último, indicó: “Felicitaciones y gracias por estos cien años de servicio a nuestra comunidad. Desde mi humilde lugar, deseo que continúen siendo una fuente de inspiración y formación para las futuras generaciones de pergaminenses”

En representación de la institución educativa, su directora Laura Milei, expresó en un fragmento de su discurso: “Es muy emotivo poder ser parte de esta historia. Todos debemos comprometernos para que la obra de los fundadores continúe, crezca y sea portadora de esperanza. Con más de 1400 alumnos, 150 educadores y 900 familias que nos acompañan, seguramente el sueño de San Marcelino continuará haciéndose realidad”

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Comentarios