Pergamino, 18 de septiembre del 2021

14 listas se presentan el próximo domingo en las PASO

Son las siguientes: dos de Juntos, dos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y una del Frente de Todos, Avanza Libertad, Vamos Con Vos, Unión por Todos, Principios y Valores, Partido Mode, Partido Conservador Popular, Frente Patriota, Partido Federal y Más Valores

Viernes 10 de septiembre de 2021

El próximo domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En Pergamino las listas que están oficializadas son dos de Juntos, dos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y una del Frente de Todos, Avanza Libertad, Vamos Con Vos, Unión por Todos, Principios y Valores, Partido Mode, Partido Conservador Popular, Frente Patriota, Partido Federal y Más Valores. Son catorce representaciones en total. En el inicio previo al cierre de listas había más propuestas electorales, pero fueron quedando en el camino. Algunas se bajaron, otras finalmente no se presentaron y en otros casos fueron rechazadas por diferentes motivos, en su mayoría por falta de avales. Lo cierto de esta elección, es que llegamos en un marco atípico desde el punto de vista electoral debido a la pandemia.

En nuestra ciudad habrá internas en dos partidos. Por un lado en Juntos (Pro-UCR) están las listas que encabeza Ignacio Mazitegui y Mariana De Sautu, el primero llevando como cabeza de lista a Diego Santilli y la segunda a Facundo Manes.

Otro Frente que tiene internas es la Izquierda. Allí los precandidatos son Luly Peralta (MST) y Florencia Antonetti (Partido Obrero).

Los que no tendrán Internas son: Frente de Todos: Precandidata: Leticia Conti,  “Avanza Libertad’ (Precandidata: Eugenia Villatta. Partido que representa espert), Vamos con Vos: Precandidato: Pedro Rossi (Partido de Florencio Randazzo), Unión por Todos: Precandidato: Pablo Biglieri, Partido Conservador Popular: Precandidato Leonardo Motta, Principio y Valores: Precandidato: Pablo Lucidi, Frente Patriota: Precandidato: Miguel Oscar Ávila, Partido Federal: Precandidata: Sabrina Rosso, Partido MODE: Precandidato: David Mario Watfi y Más Valores: Precandidato: Diego Centurión.

Pergamino renueva diez de sus veinte bancas del Concejo Deliberante (siempre es la mitad en cada representación, sea nacional, provincial o local); y tres de los seis consejeros escolares. Juntos, fuerza mayoritaria en la ciudad cuenta con 12 bancas, con lo cual pone a consideración de los electores seis de ellas.

También es sumamente importante que aquellos frentes que participan, deban superar el piso del 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos para poder pasar a las generales de noviembre.

Por Alfonso Godoy

Comentarios