Pergamino, 17 de junio del 2024

Federico Ferrari, jugador de pato de la Rural Pergamino, se consagró junto al equipo “El Siasgo” como Campeón en el 81° Abierto Argentino de Pato

El pergaminense Federico Ferrari, nacido de la Sociedad Rural local, integró el equipo que le ganó a San Patricio.

Miércoles 13 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

El Siasgo Holmberg superó el pasado sábado con total autoridad, al poderoso San Patricio Bardón por 17 a 15 y se consagró, luego de 15 años, en el 81°Campeonato Abierto Argentino de Pato.

En el encuentro, que tuvo lugar en la emblemática cancha Nº 2 del Campo Argentino de Polo, participó el jugador local, nacido de la Sociedad Rural, quien se sumó al conjunto campeón que tiene base en la ciudad bonaerense de Villanueva, partido de General Paz.

Apuntalado en la jerarquía de Justo Bermúdez, el talento de Facundo Novoa y la contundencia goleadora de Martín Lemme, Federico Ferrari sumó versatilidad y 7 puntos en la final, al equipo que logró cortar la racha triunfal que San Patricio había construido en los dos últimos certámenes y levantó por séptima vez el ansiado Pato de Plata, en una tarde en la que no era favorito.

Fue un encuentro intenso, entrecortado y lleno de protestas, pero que no dejó de ser emocionante. Hubo mucha garra y efectividad. El Siasgo (29) no se amilanó por los 8 tantos de valoración que lo separaban de San Patricio (37), gran favorito. Y la posibilidad de que el equipo integrado por Nicolás Taberna, Juan José Storni, Facundo Taberna y Tomás Healy siguiera con su dominio quedó en solamente una sensación. Con dientes apretados en las marcaciones, cambiando lucha por lujos, el cuarteto campeón logró imponer su juego y construir una victoria inobjetable con ocho goles de Bermúdez, el máximo anotador de la final, más siete de Novoa y dos de Lemme.

El despegue del ahora campeón fue paulatino en el desarrollo de la final. Tras el 2 a 2 del tiempo inicial, se fue arriba 6-5 en el cierre del segundo, mantuvo el dominio el tercero y quedó abajo por 11 a 10 al cabo del cuarto, pero explotó en el quinto con un parcial de 4 a 0 y pasó al frente por 14 a 11. En el último período, los de Villanueva aprovecharon la desesperación de San Patricio y con un Bermúdez implacable sentenciaron la historia, 17 a 15.

Al finalizar el encuentro, Ferrari recibió el premio a la caballerosidad deportiva.

Desde la Sociedad Rural de Pergamino, queremos felicitar a Federico y al equipo, es un orgullo que un integrante de la Entidad se sume y llegue a lo más alto del deporte nacional argentino.

Comentarios