Pergamino, 17 de junio del 2024

Allanaron el depósito de piratas del asfalto que se apoderaron de herbicidas con la complicidad de un camionero infiel

La Policía de Investigaciones (DDI Pergamino) realizó un operativo en un galpón de González Catán donde estaba el camión presuntamente utilizado para cargar los productos robados. Secuestraron cuarenta palets cargados con alimentos para perros presuntamente robados en un hecho de piratería.

Miércoles 10 de enero de 2024
Por redacción Real 365

La Policía de Investigaciones de Pergamino (DDI) llevó a cabo un exitoso allanamiento en un galpón ubicado en San Martín al 6.500, González Catán, en el partido de La Matanza, Gran Buenos Aires.

El operativo, ordenado por el Juzgado de Garantías, por requerimiento de la Fiscalía, se realizó el martes con el objetivo de desmantelar una presunta red de piratas del asfalto.


Según las investigaciones lideradas por el comisario mayor Edgardo Renó, los delincuentes habrían robado herbicidas de un camión, contando con la complicidad del chofer, quien participó activamente en el ilícito.

Los investigadores policiales llegaron a ese lugar a partir de los análisis de videos de cámaras de seguridad que registraron la maniobra de los sospechosos.

El modus operandi implicaba ocultar la mercadería sustraída en el mencionado galpón para, posteriormente, encontrar un comprador y comercializar ilegalmente los costosos insumos agrícolas.
Durante el allanamiento, se descubrió que en la edificación se encontraba estacionado un camión Mercedes Benz, presumiblemente utilizado para trasladar la mercancía robada y luego abandonar el vehículo del chofer infiel.

El propietario del galpón fue aprehendido preventivamente por el delito penal de encubrimiento y deberá comparecer ante el fiscal Francisco Furnari el miércoles, quien le imputará el proceso judicial en su contra.
Los detectives de la DDI Pergamino incautaron cuarenta palets cargados con bolsas de alimentos para perros de diversas marcas durante el operativo.

Estos productos fueron incorporados a las actuaciones, ya que no se encontró ningún comprobante que estableciera la propiedad legítima de los mismos, sugiriendo que podrían tener origen ilícito.
Este importante golpe contra la delincuencia organizada destaca el trabajo arduo de las fuerzas de seguridad y la cooperación interinstitucional.

La investigación continúa en la DDI Pergamino y en la Fiscalía para identificar a otros posibles implicados y esclarecer por completo la trama delictiva.

///

Leé la noticia publicada el miércoles 3 de enero a partir del episodio de la jornada anterior, donde el chofer del vehículo con la carga quedó imputado como cómplice de los ladrones de agroquímicos: Camionero participó de maniobra para robar fertilizantes y denunció un asalto

Comentarios