Por Alfonso Godoy
Varias fuerzas policiales están montando un operativo cerrojo para coartar las posibles vías de escape de tres sujetos que escaparon, a bordo de un automóvil Peugeot, tras agredir a una agente durante un operativo de control en el barrio Luar Kayad.
A la tarde noche del sábado en la ruta 188 durante un retén policial atacaron a una mujer policía y escaparon a gran velocidad por caminos rurales transversales a la mencionada traza nacional.
Tal como trascendió: los tres ladrones escaparon hacia Pergamino tras cometer un robo en la ciudad de San Nicolás y la uniformada participó del retén montado tras el alerta regional irradiada por las fuerzas nicoleñas.
La agente estaba a cargo del operativo en la ruta nacional 188 entre la curva de Peña y el barrio Luar Kayad cuando hizo detener el automóvil de los sospechosos; quienes la abordaron los tres.
El trío de delincuentes agredieron a la uniformada, la golpearon de un culatazo en la cabeza, la despojaron de su arma de fuego y escaparon por caminos laterales para evitar otros retenes carreteros.
La intervención de la uniformada fue muy arriesgada porque acudió sola a montar el retén de interceptación en la ruta para detener a los tres sospechosos; quienes estaban armados y venían de cometer un ilícito.
La efectivo llamó a sus superiores para alertar sobre la huída de los malvivientes y requerir asistencia médica de urgencia. Una ambulancia de Same acudió al lugar y la trasladaron al Hospital San José.
Todas las fuerzas policiales, de patrullas rurales y urbanas, se encuentran abocadas a la búsqueda de los malvivientes por el el episodio cometido en San Nicolás y la agresión a la oficial pergaminense.
Comentarios