El primer Congreso Panamericano de Carreteras se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1925. Este encuentro tuvo por objetivo articular políticas viales y aduaneras, allí los congresistas consensuaron declarar el 5 de octubre como Día del Camino, y se promueve la realización de jornadas de educación vial para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.
En este marco, y para conmemorar dicho evento, desde la Dirección de Educación Vial de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito se llama a la reflexión de las acciones y decisiones que cada uno de nosotros toma en cada momento que nos movemos en la vía pública.
Además, se continuará con el cronograma preestablecido en la Escuela 50 de la ciudad hablando con los chicos de primer y segundo ciclo de nivel primario, en ambos turnos, acerca de las nociones básicas que a su edad necesitan para moverse en este entorno riesgoso que es la vía pública.
Los niños reciben, de acuerdo a su edad y entendimiento, datos fundamentales para que sean usuarios seguros y además sean agentes multiplicadores del cambio necesario para mejorar la movilidad urbana.
Comentarios