Ambos viven en localidades cercanas y decidieron encontrarse en un espacio público para dialogar el sábado a las seis de la tarde; de acuerdo a lo que surge de las actuaciones policiales.
La muchacha le respondió que no volvería a reanudar la relación sentimental porque habría sufrido mucho durante los últimos momentos de la pareja.
El individuo la tomó del cuello, la ingresó en el vehículo de ella y la trasladó hasta su residencia ubicada en el entorno rural; a varios kilómetros de la casa de la víctima.
Ella no pudo salir de ese encierro; por más que insistió para que la dejara volver con la familia. Durante una gran cantidad de horas estuvo privada de la libertad bajo intimidaciones.
El agresor, además, le pinchó una de las ruedas del automóvil con un cuchillo para impedir que la chica regresara al domicilio y quedar a resguardo.
Horas después logró irse de la finca rural y regresó con su familia para que la acompañaran a radicar la denuncia penal en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Durante el fin de semana el fiscal Francisco Furnari inició la instrucción judicial por las calificaciones penales de: “privación ilegitima de la libertad, lesiones leves, y amenazas agravadas y daños”.
Las víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda en:
La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia
Teléfono 2477 429639 – 423500
Dirección Alsina 515
Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.
Mail [email protected]
Comentarios