Por Alfonso Godoy para Real365
El jueves a las dos y media de la tarde la mujer lo sorprendió en la parte exterior de la vivienda intentando desconectar la garrafa de gas envasado.
La muchacha le pidió que dejara de hostigarla y el individuo la golpeó de una cachetada en el rostro, la tomó agresivamente del cuello y le dijo que era una cualquiera, que provocaba a los hombres y si la veía con otro la golpearía.
A las diez de la noche concurrió a la casa de la madre de la víctima para requerirle dinero, que retomara la relación y le profirió amenazas temerarias.
“Te voy a hacer la vida imposible, si vas a la Iglesia te dejo los ojos negros”, fueron las intimidantes palabras antes de retirarse ante la miradas de varios testigos.
A la una y media de la madrugada volvió a la morada de su ex suegra y llamó a la puerta. Le pidió a la madre de la joven que la llamara; pero la dueña de casa le respondió que no la llamaría.
Así todo, dijo que la esperaría afuera e irrumpió por un pasillo lateral hasta el patio trasero donde fue al encuentro de la joven. Los familiares alertaron al servicio de emergencias 911 y acudió la Policía. Una vez dentro de la finca y con los patrulleros arribando lo mantuvieron retenido para que los uniformados lo lleven arrestado.
El viernes el fiscal Nelson Mastorchio lo indagó por los delitos de “amenazas y violación de domicilio”. La instructora judicial de la Fiscalía 4, Elisa Merli, incorporó en el expediente el testimonio de la víctima, los familiares y vecinos que presenciaron lo ocurrido en varias de las secuencias de violencia de género.
Las víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda en:
La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia
Teléfono 2477 429639 – 423500
Dirección Alsina 515
Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.
Mail [email protected]
Comentarios