Por Alfonso Godoy para Real365
Presuntamente el uso del teléfono celular durante la conducción podría haber incidido en la pérdida del control del vehículo en el que viajaba la joven agente que perdió la vida el sábado a la mañana.
De acuerdo a las declaraciones espontáneas de distintos testigos pudieron reconstruir los últimos minutos de la víctima fatal, Dalma Zitelli (27).
Tal como declaró un familiar: la agente llegó a la casa tras la jornada laboral como oficial de servicio de la Comisaría Segunda.
En la vivienda de Rancagua se volvió a cambiar y dejó el uniforme para colocarse indumentaria cómoda.
Aparentemente la mujer Policía estaría manteniendo una discusión con una persona con quien tendría una relación sentimental.
Esos testigos habrían dado a conocer que estaba enojada por ver un posteo de un joven en un boliche durante una salida nocturna.
De esa manera, los investigadores estarían incorporando la posibilidad que previo a perder el control del automóvil Peugeot 207 blanco podría estar manipulando el teléfono celular.
La Fiscalía tiene secuestrado el teléfono celular para seguir esa pista y requerirán la declaración testimonial del joven con quien mantenía una relación sentimental.
Personalmente ella tenía un montón de proyectos y estaba muy entusiasmada con un proyecto de vida que estaba próximo a concretar y por el cual ya había pagado los honorarios de un profesional.
La comunidad policial de Pergamino no sale de la conmoción por el trágico desenlace que terminó con la vida de la agente minutos después de finalizar su jornada laboral.
Fuentes policiales confirmaron que desde las ocho de la mañana del viernes a la misma hora del sábado cumplió con sus funciones junto a una ayudante de guardia en la dependencia policial del barrio Centenario.
Comentarios