Por Alfonso Godoy para Real365
El jueves 16 de marzo del corriente la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina, dio cumplimiento a tres órdenes de allanamiento en la ciudad de Rojas, en el marco de una investigación que llevaba a cabo esta dependencia por infracción a la Ley 23737.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Junín a cargo del Dr. Esteban Lopardo, ordenó a esta División, que realice tareas investigativas respecto de los domicilios en los que pesaba la diligencia Judicial, en los cuales presuntamente se realizaban comercialización de estupefacientes (art. 5 inc. c – Ley 23.737).
Es así que el personal policial de esta Dependencia en el ejercicio de su función procedió a realizar lo propio, llevando a cabo amplias tareas investigativas de manera discreta logrando obtener las pruebas suficientes para que el Juzgado de Garantías del joven Nº 1 A cargo del Dr. Marcos Alfredo CORNAGLIA del Dpto. Judicial de JUNIN, Pcia. Buenos Aires, libre a la Urgencia tres “Órdenes de Allanamiento”.
El personal policial procedió a dar con celeridad el cumplimiento a la diligencia Judicial, con la colaboración del Departamento Investigaciones Federales de Campana, la D.U.O.F Campana y la D.U.O.F San Nicolás de esta PFA, que culminó con el secuestro de gran cantidad de estupefacientes marihuana, cocaína, armas y dinero en efectivo. Realizada la consulta con el magistrado interventor, dispuso la detención de un femenino de aproximadamente 30 años de edad, residente de la localidad de Rojas.
Comentarios