Por Alfonso Godoy para Real365
Minutos antes de las cuatro de la madrugada del martes 14 de marzo frente a la sede de la institución deportiva violentó la reja exterior de una ventana.
Así fue como accedió a la Secretaría de la entidad social y sustrajo un parlante para luego escapar por Vélez Sarsfield, se desvió a la derecha por La Palta y luego giró a la izquierda por Avellaneda.
Las cámaras de “video vigilancia” urbana y particulares reconstruyeron esta huida del sospechoso.
La Fiscalía 2 al identificarlo en los vídeos requirió un allanamiento en la vivienda, donde secuestraron la campera, la gorra y otra indumentaria que usó al momento de cometer el robo.
Lo dejaron aprehendido y lo trasladaron a comparecer ante el fiscal Francisco donde declaró: “Soy completamente ajeno al hecho que se me está imputando. Desconozco por qué me están acusando en este robo ´yo no fui´ -enfatizó-. Esa noche a las cuatro de la mañana en que dicen que ocurrió el hecho, yo me encontraba durmiendo en mi domicilio con mis padres. A la sede del Club Tráfico’s yo no voy nunca. Adonde sí voy es a la cancha a ver a los pibes”, fue la versión que dio en el segundo piso de la Fiscalía.
Durante la indagatoria le exhibieron la campera y la gorra que le secuestraron y respondió que no usaba esa indumentaria en verano.
El defensor oficial, Pablo Ferrario, requirió que la instrucción judicial realice una pericia psicológica y psiquiátrica para determinar su capacidad para comprender la
criminalidad de lo ocurrido; de acuerdo a la patología y al grado de discapacidad que padece el sujeto.
Desde la Fiscalía requirieron al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión en detención y que incorporen como evidencia en la causa los elementos secuestrados en el allanamiento de urgencia realizado en la morada del sospechoso.
Comentarios