Por Alfonso Godoy
Conocida es la afición de Nacho por el club Feyenoord, de Rotterdam; que el fin de semana derrotó 3 a 2 en el clásico del fútbol holandés.
A los holandeses no deja de deslumbrarles la pasión que pone El Bombástico en sus relatos.
La televisión nacional en un ciclo deportivo de horario central le dedicó varios minutos al periodista de nuestra ciudad.
Los conductores, periodistas, columnistas e invitados en la mesa del estudio de televisión no salían del asombro por la capacidad del profesional local de interpretar la canción del Feyenoord por la entonación; las inflexiones de voz; las pronunciaciones respetando los modismos del idioma neerlandés en la región de Holanda donde se encuentra Rotterdam.
A pantalla partida la televisación del ciclo deportivo de mayor rating Andy Van Der Mijde exterioriza la admiración y pregunta: “¿Es argentino?”. Al aire sonrió admirado por la buena pronunciación de la fonética regional de la canción “Feyenoord que vamos a hacer hoy”.
El bombástico relató a pura emoción el gol de cabeza de Geertruida en la victoria de Feyenoord que ganó el clásico de visitante en Amsterdam.
La victoria del equipo de Rotterdam después de 18 años sin poder ganar en el super clásico holandés lo catapulta al primer lugar de la tabla con una ventaja de seis puntos a sólo ocho fechas pendientes para terminar el campeonato.
A partir de este triunfo los aficionados viven con mucha alegría la carrera hacia el título y se ilusionan con ganar la copa.
Ignacio “El Bombástico” Ostertag es parte de esta locura como uno de los influencer más destacado del mundo a más de doce mil kilómetros de distancia.
“Nacho” ya ha disfrutado de un viaje a Holanda; invitado por un grupo de hinchas admiradores de la pasión con que sigue Feyenoord.
El periodista deportivo pergaminense cubre cada partido del equipo de Rotterdam y logra transmitir mucha emotividad, pasión y entusiasmo a los relatos en nuestro idioma e incorporando canciones típicas de la hinchada para hacer delirar a los aficionados holandeses.
A partir de la consecuente cobertura cada vez cuenta con mayor cantidad de seguidores en sus cuentas de redes sociales como Instagram; Twitter y Facebook.
Comentarios