Por Alfonso Godoy para Real365
Las filmaciones permitieron identificar a los dos adultos sospechosos y como realizaron las maniobras para apoderarse de productos exhibidos en góndolas de los salones comerciales.
Son los integrantes de una pareja que residirían en una vivienda ubicada en cercanías a un establecimiento educativo del barrio Vicente López; de acuerdo a trascendidos.
La modalidad para perpetrar los hurtos generaba distintos roles en los integrantes del matrimonio en la mayoría de los hechos y toda la familia en algunos de los episodios.
El sujeto se encargaba de distraer a la persona que atendía en el mostrador entregándole una receta de Samo, similares a la que entregan en centros de salud públicos. Los medicamentos recetados obligan a los farmacéuticos a dirigirse a la parte trasera del local. Son los momentos en que la mujer ocultaba, en una bolsa, elementos de las góndolas.
Las intervenciones de los hijos, de edades muy cortas, eran distractoras porque deambulaban por los salones subiendo y bajando de las balanzas o recorriendo las instalaciones comerciales.
Los farmacéuticos de la ciudad están alertados sobre esta pareja de ladrones porque han compartidos videos de distintos hurtos ocurridos recientemente en distintos locales.
Comentarios