Pergamino, 30 de abril del 2024

Pesar en la comunidad artística por el fallecimiento de la actriz Carolina Herrera

La comunidad artística de Pergamino atraviesa un profundo dolor por el fallecimiento de la actriz y bailarina Además de actriz y bailarina de nuestra ciudad era un símbolo de lucha contra el cáncer de mama anivel local con influencia en la comunidad a partir de su activa participación en “Corazones en Acción”.

Viernes 31 de marzo de 2023

Integraba el grupo Corazones en Acción, al que llegó cuando daba sus primeros pasos en el tratamiento contra esta enfermedad, en el año 2018.

En las redes sociales y en los grupos de Whatsapp que comparten personas del teatro y la danza pergaminense no dejan de compartir mensajes emotivos dedicados a la memoria de la mujer fallecida a los 38 años.

El principal vacío que deja su partida cunde con intensidad en el esposo, Nelson (Yiyi), los hijos Benjamín y Tomás. También hay gran desconsuelo en el padre, Héctor Herrera. Su hermana: Cecilia Herrera. Sus cuñados: Sergio, Mauricio, Inés y Claudio. Sus sobrinos: Octavio, Luna, Sofía, Santiago, Lucas, Joaquín y Luchito. Su padre político: Oscar y demás familaires, amigos y compañeros de teatro y la danza.

Jorge Sharry en memoria a la acrtiz y bailarina local, Carolina Herrera, quien falleció el viernes a los 38 años de edad: “Nos conocimos allá por tus 18 años en un casting teatral para una obra que siempre recordamos con alegría y en la que debutaron muchas amigas que hoy le dan dignidad al teatro. Vos, tu sonrisa, tu imagen, empuje y “desfachatez” (como nos hemos reido con esa desfachatez); todo junto conformado y madurado  en talento ; eras toda luz”.

“Eras bailarina y bien que utilizamos tus exactos movimientos y ese transmitir con alegría y belleza que fue tu consigna.  Fuiste la odalisca perfecta que le faltaba al teatro de Pergamino. Después se hizo habitual el charlar y empezar a sentir que no solo eras una compañera; sino que podías ser una hija más, la hermanita menor o una amiga que me invitaba a jugar con mis futuros proyectos”.

“Nada, pero nada va a cambiar tu mirada tan valiente, empeñosa y alegre; el mundo no merecía ser como lo diseñabas. Nada va a dejar de costado el inmenso talento que te definió como artista. Nada, pero nada me va a hacer olvidar el fabuloso amor que siempre tuviste por tu Yiyi. Nada hará que dejes de ser mama, aun en la ausencia. Nada justificara la muerte en el principio de la vida”.

“Querida Caro, no será esto lo último que te escriba. Seguramente (y pronto)  te preguntare, como siempre que te encontraba: “¿Cómo estás?” Y vos me contestaras, como siempre que me encontrabas: “Bien, George, rebién…”; expresó el reconocido formador de artistas pergaminense.

Por Alfonso Godoy para Real365

Comentarios