Pergamino, 26 de noviembre del 2024

La mujer que apuñaló a una joven ya había intentado lastimarla con un cuchillo

En la Fiscalía 5 avanza el proceso judicial contra una mujer de 33 años que apuñaló a una joven en una estación ferroviaria de la zona rural el fin de semana.

Miércoles 5 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy

El miércoles a la mañana el fiscal Francisco Furnari tiene prevista una entrevista con la víctima para recibirle declaración testimonial y esclarecer el contexto previo al episodio en el que casi pierde la vida.

Si bien en la Fiscalía cuentan con elementos para atribuirle la responsabilidad penal de intento de homicidio a la imputada; necesitan obtener mayores precisiones sobre el impactante suceso.

Desde el Ministerio Público Fiscal también tienen la obligación de ofrecerle la asistencia a la víctima con asistencia profesional si así lo requiere.

El domingo pasado un episodio de sangre, por cuestiones de celos, que pudo haber terminado en tragedia conmocionó a la opinión pública local.

Una mujer ingresó a la morada donde dormían su ex pareja (un hombre de 40 años) y su actual novia en el edificio de la ex estación ferroviaria 12 de Agosto; cerca del acceso a Mariano Benítez.

La víctima sufrió una herida corto punzante en la espalda mientras dormía y por fortuna el puñal no lesionó órganos vitales y salvó su vida atendida en el Hospital.

En el centro de salud la Policía inició la investigación de oficio e individualizaron a la agresora a partir de las declaraciones de la joven de 34 años y su novio.

En cuestión de minutos el fiscal Francisco Furnari requirió los allanamientos en distintos domicilios donde podía encontrarse a la sospechosa.

La atacante se ocultó en lugares desconocidos para los investigadores y se presentó al día siguiente al edificio de la Fiscalía acompañada de su abogado defensor.

En la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 la indagaron por el delito de intento de homicidio y requirieron al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.

Los familiares de la joven herida por una puñalada en la espalda han comentado que no es la primera vez que sufrió un ataque de la misma agresora.

Días antes la muchacha se encontraba junto a otras personas en una reunión social en la que irrumpió la ex pareja de su novio empuñando un cuchillo para lastimarla.

Un hombre intervino al ver el intento de ataque y evitó que concretara el plan de lesionarla. En ese momento la víctima no pensó que las intenciones hayan sido de matarla.

Al no temer que atentara contra su vida o que su existencia corriera peligro no hizo la correspondiente denuncia policial para que determinaran una medida judicial de restricción o de prohibición de acercamiento.

Comentarios