Por Alfonso Godoy para Real365
En un video que se está compartiendo en grupos de Whatsapp y redes sociales, su hermano, Pablo Liguori, pide la máxima condena para los involucrados en el crimen, quienes actualmente se encuentran procesados.
“Estamos pidiendo tres condenas de prisión perpetua para todos los involucrados en el crimen. Necesitamos que la pena sea para los tres por igual. Tanto como el que manejaba la chata, como el que disparó y el que salió corriendo a acompañar el que gatilló el arma de fuego”, expresó Pablo en el video.
Pablo también enfatizó en la responsabilidad penal del conductor de la camioneta, quien está imputado por calificaciones penales que no lo correspondería una condena de prisión perpetua al momento que se desarrolle el juicio oral y los jueces dicten una sentencia.
“Creemos que ninguno tenemos derechos de salir a la calle libremente por las razones obvias. En esta vida, esta gente (por los autores del episodio criminal) están fuera de juego”, agregó.
La familia de Fernando pide que se haga justicia y que se responsabilice con la misma criminalidad al conductor de la camioneta. “Porque los otros dos ya están procesados por las figuras penales que los condenará a prisión perpetua. El sujeto que manejaba la chata, si se hubiese quedado en su casa, con su familia como lo hacemos todos, mi hermano estaría acá presente”, destacó Pablo.
La comunidad de Pergamino continúa apoyando a la familia de Fernando en su lucha por justicia y exige que se tomen medidas para prevenir futuros crímenes de este tipo en la ciudad. La muerte de Fernando ha dejado una profunda huella en la comunidad y ha demostrado la importancia de trabajar juntos para prevenir la violencia y garantizar la seguridad de todos.
“Les agradezco que puedan compartir este video y pedir justicia para que nunca más vuelva a suceder algo así. Para que aprendan los malvivientes que cada vez que maten se van al infierno. El infierno es la cárcel. De ahí no tienen que salir nunca más. Por la sencilla razón que al matar se acaba la vida”, concluyó Pablo.
La familia de Fernando Liguori sigue esperando una respuesta de la justicia y la comunidad sigue apoyando su lucha por justicia.
Comentarios