Pergamino, 30 de abril del 2024

Detuvieron a sujeto por reiteradas agresiones y amenazas a la ex pareja

La justicia ordena detención de sujeto por continuos ataques a su ex pareja en el barrio Jorge Newbery. El fiscal Nelson Mastorchio solicitó la detención de un albañil de 41 años por las reiteradas situaciones de violencia de género que pusieron en riesgo la vida de la mujer.

Sábado 22 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

La víctima es la madre de los hijos del sujeto y tras la finalización de la relación sentimental, no ha logrado que él se aleje de ella debido a que vive a la vuelta. La cercanía entre las casas le permitió al agresor estar siempre al tanto de los movimientos de la víctima y hostigarla en distintos horarios.

El hombre irrumpió en la casa de la mujer en cuatro ocasiones y la atacó de forma muy violenta. El viernes 31 de marzo, le recriminó no retomar la relación sentimental y entre las amenazas que le profirió, le dijo que si salía con alguien, iba a saber quién era él. El hombre tenía una medida perimetral vigente dictada por el Juzgado de Familia.

Horas más tarde, el sábado 1 de abril, ingresó a la casa con un cuchillo y le manifestó: “si estás con alguien más, te mato y me mato yo”. Una semana después, el sábado 8 de abril, accedió a la casa para intimidarla. Finalmente, el martes 11 de abril, ingresó a la vivienda mientras la víctima tenía de visita a una amiga. El sujeto tomó del cuello a la mujer y la golpeó.

La Fiscalía 4 entendió los riesgos que corría la mujer ante la reiteración de episodios violentos y la situación de padecimiento de violencia que no cesaba a pesar de tener una restricción judicial y varias denuncias. Por ese motivo, el fiscal Nelson Mastorchio requirió la intervención de la perito psicológica para solicitar al Juzgado de Garantías que ordene la detención.

El juez evaluó la peligrosidad de la situación y con una perspectiva de género, ordenó la detención del agresor. En la Fiscalía lo indagaron y solicitaron a la Justicia que lo mantenga privado de la libertad debido al riesgo que representa para la mujer. Es importante destacar que la violencia de género es un delito grave y debe ser denunciado y perseguido por la justicia para garantizar la seguridad de las víctimas.

Las víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda en:

La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia

Teléfono 2477 429639 – 423500

Dirección Alsina 515

Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.

Mail direccionmujer@hotmail.com

Comentarios