Pergamino, 29 de abril del 2024

Condenaron a ex futbolista profesional por vender droga a consumidores

El deportista que cayó en el flagelo de las drogas debió abandonar una carrera como futbolista que lo ha tenido como destacado lateral izquierdo con gran proyección y varios partidos en Nacional y competencias del fútbol de Ascenso, principalmente vistiendo los colores de Douglas Haig.

Viernes 28 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Damián Fernando “Chino” Senegalles fue condenado el viernes a cuatro años y medio de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En la condena del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino unificaron dos causas en las que estaba involucrado.

El fallo del juez Guillermo Burrone se resolvió a través de la figura de un juicio abreviado.

Una vez que la sentencia quede firme se unificará con una condena anterior del Juzgado Correccional 2 a un año y medio de prisión de ejecución condicional por un episodio de persecución policial durante un procedimiento.

Lleva cumplidos dos años, un mes y quince días de condena que actualmente transcurre en la unidad penal provincial número cuarenta y nueve de Junín.

El mediodía del miércoles 24 de marzo de 2021 en General Paz y Vicente López la Policía de Drogas Ilícitas allanó la casa como consecuencia de una investigación judicial del fiscal Francisco Furnari.

En el operativo de la Policía y de los instructores judiciales secuestraron 186 gramos de cocaína. De esa manera confirmaron el dato que estaría por recibir casi un cuarto kilo de clorhidrato de cocaína.

Ese procedimiento terminó con el secuestro de una balanza de precisión y distintos elementos vinculados al procesamiento de las dosis de estupefacientes para la venta al menudeo.

La pericia química determinó que la sustancia secuestrada era clorhidrato de cocaína, adulterada con cafeína y xilocaína.

El ayudante fiscal Juan Tomás Godoy en la unidad de coordinación estupefacientes del Ministerio Público acreditó la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes por los contenidos de los mensajes en el celular que le incautaron.

En ese momento el Juzgado de Garantías ordenó su detención mientras avanzaba la instrucción y a lo largo del proceso recuperó la libertad.

Luego la Justicia le concedió el beneficio de arresto domiciliario y volvió a dedicarse a esa actividad ilícita. De acuerdo a la segunda causa que lo involucra entre fines de diciembre de 2021 y noviembre del año pasado comercializaba marihuana y cocaína en una casa de El Socorro y Sarmiento. El 20 de febrero del año pasado la Policía lo siguió hasta esa morada y le incautaron ocho envoltorios de marihuana.

La Policía de Drogas Ilícitas Pergamino acreditó el desarrollo de la venta de estupefacientes al menudeo a través de distintos seguimientos encubiertos a los movimientos de personas frente al domicilio.

También los mensajes con distintas personas en chats de mensajería de Whatsapp y redes sociales acreditaron la venta de sustancias para lograr una ganancia económica.

En Pergamino podés pedir asistencia en los siguientes lugares:

-Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones Padre Galli – calle Almafuerte y Padre Galli. Podés acercarte o llamar al 423600 o al 15502200.

-El Centro Provincial de Atención de las Adicciones – Hospital San José

Para contactarse: 463552 ó 429792 ó 429798 interno 141, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

-Granja San Camilo es un centro de atención y acompañamiento comunitario.
Tel.: 02477 50-3131

Comentarios