Luego de las reuniones mantenidas entre los secretarios de Hacienda y Gobierno de la Municipalidad de Pergamino, Andrea Lamelas y Juan Manuel Rico Zini, con los representantes sindicales y, pese al esfuerzo del Gobierno Municipal para llevar adelante una suba salarial, los gremios, de manera arbitraria y sin fundamento, rechazaron las tres propuestas formuladas por el Departamento Ejecutivo», informaron este martes al mediodía.
Cabe recordar que, en el marco de una importante baja de la recaudación de tasas producto de la inflación y la crisis económica que atraviesa el país, oportunamente el Departamento Ejecutivo dispuso mediante decreto “DECTO-2023-1926-E-PER-INT”, un adelantamiento parcial del aumento del 16% convenido para el mes de Junio de 2023, desdoblándose su pago: 10% en el mes de Mayo y el 6% restante para el mes de Junio de 2023″, se indicó.
«Desde la reapertura en mayo de las paritarias 2023 hasta la fecha se ofrecieron innumerables propuestas que se fueron mejorando con el transcurso de las reuniones mantenidas con los gremios», resaltaron hoy.
Los representantes del Departamento Ejecutivo formularon tres nuevas propuestas de recomposición salarial, consistentes en:
a) Un aumento del 16% en Mayo y de un 15% adicional para el mes de Julio de 2023, que sumado al 12% ya otorgado en Marzo del corriente, arrojaría un aumento acumulado del 49,41%.
b) Contemplando una mejora en el primer semestre, para que impacte en el aguinaldo, ofrecieron un aumento del 10% en Mayo, 10% en Junio y 10 % en Julio de 2023.
c) Y por último, un aumento del 16 % en Mayo, del 7% en Junio y del 8% en Julio, que sumado al 12% ya otorgado en Marzo del corriente, arrojaría un aumento acumulado del 50,13%.
Por tal motivo y al no llegar a un acuerdo, se decidió abonar el 10% de aumento en el mes de mayo dispuesto mediante decreto “DECTO-2023-1926-E-PER-INT”.
(Foto A. Pinto)
Comentarios