Por Alfonso Godoy
La cuenta de la red social, a nombre de Inés Cufré, explícitamente postea: “Info para los encuentros de hoy y mañana pueden reservar su turno ´WASAPP´(2914196513). Soy de Pergamino”.
El número telefónico al cual propone que le envíen mensajes de Whatsapp tiene el código de área de Bahía Blanca y se repite en otros perfiles con las mismas imágenes.
Evidentemente, se trata de cuentas abiertas para estafar a hombres interesados en estar con alguna mujer.
Las mismas fotos y la numeración telefónica se repiten en otros perfiles de mujeres que repiten el texto provocativo, pero cambian sus nombres y localidades de residencia.
Así es como se puede encontrar a Julia Vélez de La Plata (Buenos Aires); Rocio Soledad de Plottier (Neuquén); Laura Luján de Concepción (Tucumán); Alejandra Valdés de Paraná (Entre Ríos); Rocio Ferreira de Junín (Buenos Aires); Maria Solis Nueva Orán (Salta); Rocío Valdés de San Fernando del Valle de Catamarca; Vanina Ríos de General Roca (Río Negro); Rocío Pérez de San Salvador de Jujuy; Rosana Ferreira de General Pico (La Pampa); Rosana Valiente de Pinamar (Buenos Aires); Marisol Guzmán de Río Gallegos (Santa Cruz) y Gerald Valdés de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Son todas cuentas truchas que administran estafadores y esperan que los contacten telefónicamente para engañarlos.
Una vez que los llaman la falsa mujer pide que le transfieran un adelanto de los servicios sexuales que le va a prestar.
De esa manera, se quedan con el dinero que se les acreditan y no tienen mayores consecuencias porque las víctimas en muchos casos prefieren no denunciarlo.
Muchos hombres se avergüenzan de caer en estas estafas y prefieren no denunciarlo para que no se haga público.
En una página de Internet están reportando las defraudaciones producidas por ese número de teléfono.
Comentarios