El jueves el reconocido economista liberal pergaminense, José Luis Espert, participó de una iniciativa con precandidatos a legisladores y concejales locales.
El intendente Javier Martínez recibió al candidato a senador nacional, por la provincia de Buenos Aires, de Juntos por el Cambio, el pergaminense José Luis Espert.
Antes de la recorrida por la ciudad, el precandidato encabezó una conferencia de prensa junto a Javier Martínez y Juan Manuel Rico Zini, quien es precandidato a senador provincial por la segunda sección electoral.
Javier Martínez lidera la campaña porque se postula a renovar la gestión municipal. El jefe comunal presentó al visitante pergaminense: «La presencia de José Luis quien es un pergaminense que hoy, si bien es diputado nacional, va a encabezar la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires y orgullosamente en esa boleta que nosotros llamamos la boleta pergaminense. José Luis es nuestro pergaminense dentro de esa boleta, como lo es Juan Manuel (Rico Zini), o como lo es Ivana (Coronel), o como lo es Danya (Tavela). Tener esa boleta con tantos pergaminenses significa que nuestra estructura política; nuestros líderes, entre ellos, José Luis, han pensado en Pergamino como un como un lugar de dirigentes que pueden aportar mucho hacia el país que viene», afirmó Martínez.
«Le agradezco a José Luis su presencia. Lo consideramos un vecino referente de la política nacional y nos interesa que nos pueda contar sobre el país que se viene.
El cambio que estamos repensando como esforzarnos entre todos para sacar a tantos argentinos de la pobreza y principalmente, proyectar un país para los próximos treinta años y no para los próximos cuatro un país que no vaya de una banquina hacia la otra sino un país que pueda consensuar los puntos importantes que estoy seguro que el 60 o el 70 por ciento de los argentinos», expresó el mandatario local.
José Luis Espert agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó en esta actividad proselitista en nuestra ciudad y la región.
«Gracias a mi equipo que me ha acompañado. Para mi la verdad es conmovedor cada vez que vengo a Pergamino y es conmovedor estar haciendo política porque entiendo que la política es servicio a la comunidad o al menos esa es la manera por la cual yo la concibo. Agradezco la presencia de Diego Hormazabal, miembro del equipo y nuestro candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por la Segunda Sección Electoral.
Es conmovedor para mí estar en Pergamino yo amo esta ciudad, amo mi ciudad, amo donde nací amo donde pasé infancia, aparte de mi juventud».
«Yo después de La “Colimba” me quedé en Buenos Aires. Después anduve por el mundo un poco. Amo Pergamino. Es mi lugar, la verdad que lo amo, lo amo, sí gracias a todos los que están acá hoy gracias a los periodistas que se han acercado y a mis amigos de la infancia.
A la Argentina yo creo que le quedan un par de oportunidades más en una elección ejecutiva para cambiar. Para cambiar este destino bastante, bastante miserable y trágico que abrazó hace un siglo cuando decidió pelearse contra las ideas del sentido común Pergamino es una gran maqueta lo que es Pergamino.
Es una gran muestra lo que es Pergamino la Argentina, ¿por qué? porque Pergamino tiene arriba de la tierra una mina de oro directamente granos, carne y todo lo que sucede después de levantar el grano de la carne que ya de por sí tiene muchísimo valor agregado, contrariamente a lo que muchos dicen pero después se puede seguir agregando más valor todavía. La semillita que hoy uno tiene que sembrar en el campo y más con las inclemencias que tiene el tiempo cada vez requiere más investigación y desarrollo para que resista, por ejemplo, el cambio climático. O sea, la gente que ha pisado menos barro que un charco en la capital a veces no tiene la menor idea de lo que significa una vaca, la leche de la vaca, un granito y la Argentina es toda así. Porque aquella provincia que no tiene una mina de oro arriba de la tierra como Pergamino la tiene abajo de la tierra como Gas, Petróleo.
La Argentina toda es una gran economía regional es una gran mina de oro arriba de la tierra y abajo de la tierra. Argentina tiene todo para venderle al mundo. Todo Argentina es una máquina de generar dólares es falso. Que en Argentina haya escasez de dólares es como decir que la Argentina es pobre.
La Argentina ha sido empobrecida por nosotros los argentinos y en particular por una clase política, empresarial, dirigente, intelectual, sindical, que no ha estado a la altura de las circunstancias. Y como votamos hace 40 años, también los que votamos nos hemos equivocado porque tenemos que hacernos responsables de nuestro destino afortunadamente la democracia implica derechos y obligaciones el derecho es el derecho a votar libremente la obligación es votar con la cabeza y no con los pies así que tenemos que hacer un poco cargo de nuestra decadencia también no es solamente causa de extraterrestres que no nos han gobernado sino son los dirigentes como nosotros pero sea por el motivo que sea Argentina es una mina de oro abajo y arriba de la tierra que ha sido inexplotada y es inexplotada porque Argentina está equivocada Argentina tiene a Messi jugando de Pilar de los Pumas, en lugar de jugando de él es la selección argentina de fútbol y Argentina tiene como director técnico al mago “Pín Pín”, en lugar de tenerlo a Scaloni. Argentina ha preferido directores técnicos muy brillantes, muy extravagantes pero el que nos sacó campeón del mundo fue un chico que de jugador de fútbol pasó a dirigir la selección juvenil de fútbol primero la selección mayor.
Yo creo que ese es Horacio Rodríguez Larreta Horacio Rodríguez Larreta. Es nuestro Scaloni. Creo que si hay alguien que puede sacar a Argentina del pozo en el que está es Larreta y a lo mejor no es tan burbujeante como otros dirigentes, pero sí sabe armar equipos. Sí sabe conducir sí sabe cómo hacer lo que hay que hacer y lo digo como conocimiento de causa porque yo le diría a nosotros, Avanza Libertad y a nuestro equipo nadie nos dio un lugar que nos ha dado Horacio Rodríguez Larreta y Javier Martínez en Pergamino a los Liberales. Y yo se lo tengo que reconocer. Será mérito nuestro de haber insistido en que Argentina tiene que agarrar este rumbo al sentido común pero es mérito también de los que nos han abierto la puerta para que los Liberales tengamos el lugar que tenemos hoy yo debo decirles que gracias a la generosidad de Cambiemos los Liberales tenemos un lugar en la mesa de conducción de Cambiemos y eso se lo tengo que agradecer en la mesa nacional a Horacio Rodríguez Larreta, a Diego Santilla; a Raúl; a Mauricio Macri se lo tengo que agradecer también al Radicalismo a Facundo Manes, a Alfredo Cornejo, a Gerardo Morales a Ernesto Sanz se lo tengo que agradecer también a Lilita Carrió a Maxi Ferraro que nos ha recibido muy amablemente y también al Peronismo de Pichetto.
El liberalismo confluye con el músculo a nivel territorial que tiene Juntos por el Cambio. Es porque los dos particularmente Juntos por el Cambio que es el que más músculo tiene hemos tenido la apertura de escuchar mucho al otro y en esto escuchamos al otro la verdad que tengo que agradecerles mucho a todos los dirigentes de los cuales hablé y creo que Argentina tiene chances.
Comentarios