Jorge Luis “Peludo” Valta, un convicto mayor de cuarenta años con un extenso historial de condenas por delitos contra la propiedad ha sido aprehendido el jueves por la Policía y el viernes ha sido sometido a distintos interrogatorios en las Fiscalías que lo involucran en recientes robos en viviendas y talleres del barrio José Hernández.
Por los robos perpetrados por “Peludo” Valta los vecinos de José Hernández se movilizaron y cortaron calles para pedir mayor seguridad.
El jueves lo arrestó la Policía por orden judicial ya que el fiscal Francisco Furnari ha logrado acreditar su participación en tres robos dentro de las actuaciones que instruye la Fiscalía 2.
El instructor judicial Darío Cid logró reunir las pruebas de imágenes de cámaras de seguridad y relatos de testigos que involucraron al sospechoso.
El fiscal Furnari reunió la evidencia presentada por la Policía y acreditada en la instrucción judicial para requerir la detención al Juzgado de Garantías.
El martes 27 de junio a las cuatro de la tarde en San Juan 1.440 se hizo presente Jorge Luis “Peludo” Valta al taller mecánico de los hermanos Catoia. Se introdujo en las instalaciones y sustrajo una pantalla de calefacción a gas. Las cámaras de seguridad registraron la maniobra del sospechoso.
El jueves 29 de junio a las siete y media de la tarde a ese mismo taller los integrantes de la brigada motorizada GDM acudieron al llamado de vecinos al 911 por el robo en un taller mecánico. De las instalaciones sustrajeron veinte metros de cables trifásicos, una llave térmica y una lámpara.
Los uniformados hicieron un rastrillaje y siguieron las pistas que le indicaron los vecinos sobre el lugar hacia donde escaparon los sospechosos.
En la recorrida policial reconocieron a “Peludo” como quien se descartó de los cables al advertir la presencia de los efectivos en el lugar.
El sábado 29 de julio a las seis de la tarde en un taller mecánico de Miguel Cané y Jorge Newbery sustrajo dos soldadoras eléctricas y una amoladora eléctrica. Luego escapó por calle Baldomero Fernández Moreno. La instrucción judicial logró acreditar la responsabilidad de Valta en los episodios delictivos por lograr los registros de las cámaras de seguridad particulares que lo registraron al desplazarse a bordo de una moto tras el robo.
Valta está involucrado en una seguidilla de robos en viviendas particulares del barrio José Hernández que movilizaron a vecinos.
Esas causas se instruyen en otras Fiscalías; donde lo indagaron luego de comparecer ante el fiscal Francisco Furnari. En la Fiscalía 2 le imputan la responsabilidad penal en el delito de robo.
Por Alfonso Godoy para Real365
Comentarios