El lunes a la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 se desarrolló una audiencia preliminar de Juicio por Jurado en el que un efectivo policial ocupa el banquillo de los acusados por dispararle a un joven por una pelea a la salida de un boliche en febrero de este año.
El juez Guillermo Burrone presidió la audiencia en los Tribunales de nuestra ciudad.
El fiscal Nelson Mastorchio, junto al instructor judicial Ignacio Mosca y el abogado Aquilino Giacomelli, como particular damnificado, encabezaron la acusación contra un agente policial.
El abogado Lucas Walter estuvo encargado de defender los intereses legales del acusado.
El sábado 25 de febrero entre las cinco y media y las seis de la mañana Federico Carcacha se encontraba junto a Solange Mariel Torrente; Cristian Leonardo Roldán; Matías Eduardo Galeano y Sofía Fantasía en la vereda del boliche Mandala de Avenida de Mayo entre Azcuénaga y Moreno.
El grupo de amigos se encontraba dialogando apoyados en el vehículo Volkswagen Vento gris.
Del local nocturno salió exaltado Carlos Abel Russo, quien discutió retóricamente con distintas personas que deambulaban por la zona.
En el momento en que pasó cerca del grupo de amigos, le habría dicho algo inapropiado a la joven Sofía Fantasía. Por ese motivo, Matías Eduardo Galeano le pidió que se tranquilizara y respetara.
En ese momento, se produjo un altercado con discusiones verbales y provocaciones.
Galeano le dio un empujón a Russo y comenzaron a agredirse físicamente entre ambos.
Por ese motivo, intervinieron Carcacha, Roldán y Fantasía hasta lograr separarlos.
Galeano se retiró hacia el auto que tenía estacionado en Azcuénaga y Avenida de Mayo, en la plaza 9 de Julio. Russo también volvió a su automóvil Peugeot 308, que estaba estacionado frente a la estación de servicios (plaza Miguel Dávila).
Russo abrió el baúl del vehículo, extrajo un revólver .22 largo y condujo hasta el auto donde se encontraba Galeano.
El efectivo policial, que estaba de civil, descendió empuñando el arma de fuego y apuntó hacia Galeano.
Federico Carcacha intervino cruzando la avenida corriendo hasta desplazarle el brazo en el que sostenía el revólver.
Fue el momento en el que Federico Carcacha y Carlos Abel Russo comenzaron a forcejear.
Finalmente, Russo descerrajó dos disparos con el revólver que impactaron en la zona abdominal de Carcacha.
Así todo, el joven Carcacha logró sacar el arma del alcance del agresor y ocultarla en el interior del habitáculo de su vehículo.
A la víctima lo trasladaron lesionado al Hospital San José, donde lo intervinieron quirúrgicamente y permaneció internado.
El caso está en el proceso previo y todavía hay posibilidades que puedan acordar una resolución con un resarcimiento económico del imputado con la víctima.
Comentarios