Pergamino, 26 de noviembre del 2024

La Fiscalía vincula en los asaltos de Acevedo al hampón detenido en robo de Chacabuco

Los fiscales Francisco Furnari y Nelson Mastorchio requirieron al Juzgado de Garantías que ordene las detenciones de los tres hampones aprehendidos durante el asalto a un productor agropecuario de la zona rural de Chacabuco.

Viernes 6 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

Los fiscales Francisco Furnari y Nelson Mastorchio junto al cuerpo de instructores de la Fiscalía General de Pergamino, avanzan en la causa que investiga los robos a familias en la localidad de Acevedo.
El grupo especial de investigadores judiciales requirió la detención de Alcides Daniel “Chino” Godoy por las vinculaciones que tendría en los episodios delictivos.
Desde el Ministerio Público Fiscal local formalizaron el requerimiento al Juzgado de Garantías, a partir de la detención de las tres personas que asaltaron a un productor agropecuario en la zona rural de Chacabuco, a quien le pusieron una bolsa en la cabeza para intimidarlo, exigirle dinero, las pertenencias de valor.
Ese suceso generó la intervención de la policía de Chacabuco, donde detuvieron a tres personas.
Uno de ellos, Alcides Daniel Chino Godoy, quien es de la localidad de Acevedo. Ya estaba investigado por la Fiscalía a partir de los episodios de asaltos, de robos en viviendas familiares donde estaría involucrado como, según sospechan, como un entregador.
La semana pasada uno de los allanamientos realizados por fuerzas policiales en Acevedo incluyeron operativos en la casa de “El Chino”.
A partir de la detención en flagrante delito en este robo de la localidad de Chacabuco, la Fiscalía considera que hay más elementos que los vincularían a los episodios ocurridos en Acevedo.
Por ese motivo desde la Fiscalía de Pergamino están requiriendo al Poder Judicial de Chacabuco que también los notifiquen de la detención requeridas en el Ministerio Público de Pergamino y aparentemente sería una banda que estaría involucrada en episodios delictivos de la región, robos en zonas rurales, en localidades, no sólo en la Provincia de Buenos Aires, también con accionar en la Provincia de Santa Fe y también se estima que pueden haber participado de episodios delictivos en Córdoba.
El instructor judicial Darío Cid está coordinando el contacto con la Policía y los operadores judiciales de Chacabuco para obtener como evidencia los teléfonos que les secuestraron a los tres imputados, las armas, la indumentaria y los elementos que podrían tener conexiones con episodios ocurridos en jurisdicción pergaminense.
Los equipos telefónicos serán sometidos a pericias para determinar si se activaron en antenas cercanas a los lugares donde ocurrieron los asaltos a familias de Acevedo en tiempo y espacio.
La causa puede avanzar si ubican a los imputados en los lugares y momentos que sucedieron los atracos.
Para la Fiscalía, “El Chino” siempre ha sido un sospechoso y el arresto en flagrante delito aceleró el proceso penal en su contra.
Los sujetos detenidos en Chacabuco se movilizaban en un vehículo utilitario blanco que podría estar señalado en sucesos anteriores en diferentes localidades de la región.

Comentarios