La Fiscalía 2 analiza las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un negocio para identificar a los dos sospechosos de un violento robo.
Es posible que los autores del atraco sean convictos con antecedentes penales condenatorios.
El miércoles, minutos antes de las diez de la noche, en avenida Ameghino al 1.000 un comerciante sufrió un violento asalto perpetrado por dos delincuentes.
Los asaltantes ingresaron al quiosco “25 Horas” y al encargado del local, de 48 años de edad, le pidieron varias bebidas alcohólicas simulando ser clientes.
Los ladrones no demoraron en visibilizar sus verdaderas intenciones criminales y le exigieron el dinero de la recaudación.
En forma intimidante uno de los malhechores se pasó del otro lado del mostrador y se dirigió a la caja registradora.
El par de convictos no quedaron conformes con el dinero de la recaudación entregado por el dueño del local.
En todo momento le pedían más y más plata hasta que lo llevaron a un depósito en la parte posterior del local donde lo golpearon.
La víctima les entregó dinero que atesoraba de la recaudación laboral de un comercio aledaño y tampoco conformó a los malvivientes.
El quiosquero quedó tirado en el piso y así todo lo golpearon con los puños en el rostro.
Lo amenazaron con agredirlo con un elemento contundente en la cabeza para que no recordara lo ocurrido y no pudiera brindar detalles de los asaltantes.
En este sentido, uno de los criminales le aplicó una patada que impactó en la sien del quiosquero.
Antes de escapar se apoderaron de varias botellas de bebidas alcohólicas y los atados de cigarrillos que estaban en un escaparate.
Las cámaras de seguridad registraron, en video filmación, la secuencia del robo para que la Policía y la Fiscalía identifiquen a los convictos.
La persona damnificada llamó al servicio de emergencias 911 y acudieron efectivos policiales de la DDI y de la Comisaría Tercera.
La causa judicial está a cargo del fiscal Francisco Furnari por la calificación de “robo calificado”.
El ayudante fiscal Germán Guidi se entrevistó con el comerciante para obtener el testimonio de primera mano. Así también el secretario municipal de Seguridad, Ignacio Doddi, se acercó al comercio a ofrecer toda la colaboración necesaria para esclarecer el episodio.
La víctima requirió asistencia médica por las lesiones sufridas durante la agresión de los ladrones.
Mariano Atia es el comerciante afectado y en sus redes sociales compartió el video con un comentario: “Estas dos lacras inmundas, entraron anoche a mi KIOSCO, me robaron, golpearon, ataron de pies y manos y me pusieron un revólver en el pecho. Ambos están identificados y tienen antecedentes penales. Hasta cuando podemos los BUENOS resistir”.
“Agradezco la colaboración de la Comisaría Tercera, Jefatura Departamental, DDI, Policía Científica y Fiscalía N 2 en especial a German Guidi. A todos gracias, estamos golpeados física y anímicamente, pero seguiremos apostando al trabajo. Me pregunto y les pregunto: ¿que hacemos con Ramoncito y Juancito..???”
Comentarios