Entre las diez de la mañana y las doce del mediodía se producirían lluvias con valores de veinte a cincuenta milímetros en Pergamino y la región; según el reporte del ingeniero Ezequiel Eslava del sitio de meteorología local Clima Pergamino.
De acuerdo a la alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana nuestra región estará abarcada por una alerta naranja.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
A la tarde el color de la alerta cambia a amarillo. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El fin de semana no tiene pronosticada precipitaciones y se espera que el clima cambie a fresco durante el sábado y el domingo.
Comentarios