El lunes a las nueve de la noche en Florida entre Estrada e Italia dos delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en un autoservicio “chino”, redujeron a dos clientes, golpearon con la culata de un revólver a la encargada de la caja registradora y se apoderaron del dinero de la recaudación.
Los maleantes llegaron montados a una motocicleta 110, descendieron y al momento de ingresar a las instalaciones comerciales se cubrieron los rostros con capuchas.
En la línea de cajas se encontraban un joven de 25 años junto a la madre para pagar las compras de último momento necesarias para la cena familiar del lunes.
Los malvivientes blandieron armas de fuego frente a la cajera y el par de clientes para exigirle a la primera el dinero y a la mamá y al muchacho que se recostaran en el piso boca abajo.
Uno de los asaltantes se dirigió a la encargada de la caja para agredirla con la culata del arma y así ordenar que le entregue el dinero que atesoraba.
El malhechor siguió con las exigencias verbales con el arma empuñada en la mano derecha y con la izquierda cerca de la mujer de nacionalidad oriental.
El cómplice controlaba que no hubiera resistencia de los clientes y las demás personas encargadas del comercio céntrico.
De esa manera, se apoderaron de la recaudación de la jornada y ganaron la vereda para volver a montar la motocicleta y escapar por Florida hacia Italia, donde se desviaron a la izquierda en sentido al norte.
El padre del joven cliente asaltado fue quien insistió en hacer la denuncia ya que los encargados del comercio no tenían intenciones de llamar a la Policía.
Así fue como alertaron a las fuerzas de seguridad a través del servicio de emergencias 911 y acudieron los integrantes de la brigada de Investigaciones (DDI Pergamino).
Los uniformados del escuadrón requirieron las imágenes de las cámaras de seguridad para reconstruir lo ocurrido e identificar a los sospechosos.
El ayudante fiscal Germán Guidi instruyó a los detectives policiales que tomaran declaraciones de las víctimas y realizaran un relevamiento de cámaras cercanas.
Trascendió que los videos exteriores habrían registrado a ambos sospechosos sin capuchas y podrían avanzar en la individualización.
Comentarios