La Subsecretaria de Inspección General y Tránsito del municipio intensificará el operativo para remover vehículos que permanezcan en desuso y con un tiempo de estadía en la vía pública que excede el establecido por ley.
Esta acción persigue el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público limpio, seguro y transitable, como así también de una movilidad más fluida.
Cabe destacar que las leyes de tránsito (Ley Nacional 24.449 y Ley Provincial 13927) indican que por un período mayor de cinco días un vehículo, o cualquier otro objeto, dejado en la vía pública se considera abandonado y podrá ser removido por la autoridad local.
Procedimiento
El procedimiento inicia cuando el personal de Inspección General y Tránsito toma conocimiento de un vehículo en estas condiciones, ya sea por una recorrida habitual o por denuncias que se reciben a través del 147 o que llegan a la oficina del área. Luego, el inspector se dirige al lugar para constatar la veracidad de la denuncia, se labra un acta en la cual se detalla en qué condiciones se encuentra el vehículo y se coloca una oblea/calcomanía donde se le lo intima al titular del vehículo para que en un plazo legal de 5 días retire el mismo de la vía pública. De no hacerlo, Tránsito retirará el vehículo con la grúa y lo trasladará al depósito municipal, debiéndose el titular del rodado dirigirse al Tribunal de Faltas para regularizar la situación.
“Si bien es una tarea que se realiza cotidianamente, este año se hará foco en el tema. Es por esto que por favor, les pedimos a los vecinos que cumplan con la normativa. Si algún vecino tiene el auto en estas condiciones le pedimos que lo quite de la vía pública, para así lograr entre todos una ciudad más ordenada, limpia y segura”, señaló el subsecretario de Inspección General y Tránsito Marcos Turrini.
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