Las autoridades policiales han intensificado sus esfuerzos para abordar una serie de robos ocurridos en locales comerciales cercanos al andén ferroviario, encontrando indicios que apuntan a un individuo en situación de calle como posible responsable.
El sujeto, de 31 años de edad, y residente en el andén ferroviario ubicado en Alsina entre Alberti y Moreno, ha sido vinculado a estos delitos, según informes recientes del gabinete de investigaciones (GTO) de la Comisaría Primera.
Durante una inspección en el área, el personal policial descubrió un maletín negro escondido en el sector externo de un vagón, que contenía herramientas presuntamente utilizadas en los robos.
Entre los objetos encontrados se hallaba un martillo roto de color rojo y negro marca UMI.
Esta evidencia fortalece la sospecha de la participación de ese individuo en robos ocurridos en la zona.
Una de las denuncias que se relaciona con estos eventos proviene de un hombre de 45 años residente en Bolivia entre Ugarte y Jujuy. La víctima reportó a las autoridades que al regresar a su taller metalúrgico lindante con su vivienda, descubrió que desconocidos habían realizado un boquete en el techo de chapa para ingresar.
Del interior del taller, se sustrajeron varias herramientas y equipos industriales, incluyendo soldadoras, amoladoras, taladros, un atornillador, una cortadora de plasma y turbina de pintura.
La investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Nº 7 ha determinado que estos eventos constituyen un caso de robo agravado por escalamiento. Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para esclarecer completamente estos incidentes y llevar a los responsables ante la justicia.
Policiales
Sujeto en situación de calle está involucrado en varios robos recientes
Estaba residiendo en el anden ferroviario cercano al parque España donde ocultaba elementos utilizados para los robos en vagones antiguos.
Comentarios