Pergamino, 25 de noviembre del 2024

Indagaron a tres integrantes de una banda de venta de drogas

El fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Juan Tomás Godoy les imputaron los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la hermana de un preso en Rosario, la amiga, el marido y una “mula” que trajo cocaína en trozo y fraccionada desde Rosario a Pergamino en colectivo.

Lunes 19 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

El domingo a las diez de la noche en el quinto piso de la Fiscalía indagaron a tres personas para imputarles integrar una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes.

El fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Juan Tomás Godoy les imputaron los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la hermana de un preso en Rosario, el marido y una “mula” que trajo cocaína en trozo y fraccionada desde Rosario a Pergamino en colectivo.

Furnari y Godoy brindaron entrevista a los medios  y explicaron que la investigación comenzó en 2021, donde el principal sospechoso era el convicto que actualmente está preso en la unidad penal de Piñero.

Los seguimientos de las escuchas telefónicas se interrumpieron cuando el sujeto cayó detenido.

La pesquisa se volvió a activar cuando quien realizaba venta ilegal era su hermana.

La mujer sería comandada por el recluso de la cárcel santafesina, quien aprovechaba los contactos del mundo del hampa rosarina.

Para los investigadores judiciales y policiales en la actividad ilegal de venta al menudeo a consumidores involucraba al marido y a una amiga.

El fiscal Furnari describió que la compleja investigación quedó coronada con una intervención certera en el momento de arribar un paquete traído por una “mula” rosarina en colectivo. “Una mujer trajo un trozo de cocaína compactada y cien envoltorios en forma de dosis listas para comercializar”.

El ayudante fiscal Juan Tomás Godoy explicó que a partir de las evidencias que obtuvieron lograron determinar que el convicto tras caer detenido en Santa Fe derivó “la posta” de la comercialización de estupefacientes en familiares.

“Lo importante de este procedimiento es la desactivación de una “bajada” de estupefacientes provenientes de la ciudad de Rosario. La Policía realizó un trabajo con mayor cantidad de personal involucrado en el seguimiento y la vigilancia de los integrantes de la banda de comercializadores en la ciudad. Así es que lograron intervenir en el momento preciso que arribó la persona desde Rosario con el estupefaciente en la casa de la mujer líder de esta actividad ilícita”.

Para el fiscal Furnari los elementos de prueba que tienen con las personas involucradas en el caso son contundentes para avanzar en el proceso penal y llevarlos a juicio para lograr una condena judicial. “Estoy convencido que el Juzgado de Garantías tiene argumentos sólidos para ordenar la detención de los involucrados por el cúmulo de evidencias obtenidas previamente y al momento de realizar el procedimiento de interceptación de la entrega de estupefacientes”.

En relación a la modalidad delictiva que involucra a un preso de Rosario comandando la venta de drogas en nuestra ciudad, no es la primera vez que surge en una instrucción judicial de la Fiscalía pergaminense especializada ya que anteriormente se desbarató a un clan familiar de la ciudad de Colón que realizaba esta misma operatoria; tal como lo recordó el ayudante fiscal Godoy.

 

 

Comentarios