El adolescente Marcos Ageno se encuentra con el alta médica y debe continuar con la recuperación a través de un tratamiento ambulatorio que consiste en sesiones de fisioterapia tres días por semana.
El martes el médico de la sala de internación firmó el alta y en compañía de parientes y amigos se ha trasladado a la vivienda familiar.
El muchachito de 16 años se encuentra en una morada en el barrio 27 de Noviembre; muy cerca de la casa donde ocurrió la tragedia.
La abuela paterna le ha brindado el ámbito familiar para acompañarlo en su recuperación y brindarle la asistencia emocional que necesita.
En las visitas de tres veces por semana deben continuar con las curaciones de las heridas en la piel que han quedado por las quemaduras.
Además, continúa con sesiones de fisioterapia, necesarias para recuperar la autonomía motriz y volver a la plenitud de su vida.
La Fiscalía 4 instruye el expediente judicial que tiene procesado penalmente a Ricardo Ageno (el padre), por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en relación a la muerte de Alejandra Ayi (madre) y lesiones graves calificadas por el vínculo.
El fiscal Nelson Mastorchio indagó al padre para reprocharle la responsabilidad penal por haber atacado con combustible y fuego a la mujer y al menor.
Marcos es el sobreviviente de ese letal ataque ocurrido hace más de cinco meses en el interior de la vivienda de Montevideo entre J. J. Valle y Carpani Costa.
Se espera que su relato de lo ocurrido brinde elementos contundentes en la causa judicial sobre lo sucedido dentro de la vivienda del trágico episodio.
La Fiscalía debe recibir el testimonio a través del dispositivo de Cámara Gesell que se puede utilizar en el juicio oral y público.
Comentarios