Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial para dar inicio al ciclo lectivo 2024 en la EEST Nº 1 “Bartolomé Mitre”, entidad que este año celebrará el centenario de su creación.
El acto contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, la directora de Educación superior Provincial Marisa Gori, concejales, consejeros escolares, docentes, padres y alumnos.
“Empezamos un nuevo ciclo en este Colegio Industrial, que va a cumplir 100 años. Qué lindo pensar en la cantidad de pergaminenses que se han formado acá, las distintas generaciones que han encontrado su alternativa de vida, su salida laboral, esas generaciones que han hecho grande al Pergamino industrial que se forjó por algunas épocas”, señaló el intendente Javier Martínez en la apertura d su discurso.
Y agregó: “También estamos acá para acompañar a los directores del colegio, a los que día a día piensan y repiensan el colegio, porque más allá de la problemática general que nos toca vivir a los argentinos, sabemos que algunos hacen lo que les toca y otros se esfuerzan para que esas cosas sucedan mejor. Y acá, en este colegio, los directivos siempre están buscando la forma y la alternativa de mejorar nuestro sistema, la calidad, no son de los que se convencen que las cosas son porque tienen que ser así. Acá se trabaja para mejorar día a día con todas las herramientas que tienen”
Luego Martínez reflexionó acerca de los derechos y las obligaciones del sistema: “Todos tenemos derecho a nuestras discusiones, a tener nuestros puntos de vista, a ver en forma distinta la realidad, eso va a generar discusiones y consensos. Y los chicos tienen un gran derecho supremo, que es el de estar en el colegio, nosotros tenemos que buscar la forma para que todas las discusiones sanas que tengamos en una sociedad democrática se hagan, pero los chicos tienen que estar en las aulas. Porque la única forma que tenemos de darle un futuro mejor es ese. Acá se forman en cuestiones académicas y técnicas, pero también se forman en compañerismo, solidaridad, en el estar juntos, en compartir”
Al finalizar su discurso, deseó que “todos tengamos un gran año, que el sistema empiece a dar las respuestas que la comunidad necesita y que los chicos adquieran ese pleno derecho a educarse”
La educación técnica como pieza fundamental para el desarrollo de la comunidad
Por su parte, la directora de la EEST Nº 1 “Bartolomé Mitre” expresó: “La historia de nuestra institución cala hondo en la historia de nuestra ciudad, aquí valiosas personas construyeron día a día la identidad de una institución que hoy vive y late en el imaginario pergaminense, recibiendo el prestigio que se supo ganar gracias al compromiso, al valor, al trabajo y la responsabilidad de creer que la educación técnica es una pieza fundamental para el desarrollo de una comunidad”
“Desde hace 100 años muchas familias eligen nuestra propuesta soñando un futuro, apostando a lo que también soñaron y soñamos todos los que trabajamos en educación, mejorar la vida de las personas. Hoy nos reunimos para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo, lleno de oportunidades y desafíos. Es un momento emocionante, en el que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de crecer, aprender y alcanzar nuevas metas. En este nuevo año escolar, los animamos a mantener una actitud abierta hacia el aprendizaje, a buscar nuevas experiencias y a trabajar juntos, para construir un ambiente de respeto, colaboración y crecimiento”, añadió.
Comentarios