Entre las últimas horas de la noche del domingo y las primeras de la madrugada del lunes lo intervinieron quirúrgicamente a Eduardo Manuel Boncompain (64) tras haber sufrido una fractura de cráneo con gran pérdida de sangre durante un intento de robo al llegar a la casa de avenida Colón entre Pinto y Echevarría.
El estado de salud de “Víbora” es desalentador porque la operación fue interrumpida debido a los problemas coronarios que padece.
Los médicos de la sala de guardia se vieron forzados a interrumpir la operación y procedieron a estabilizarlo y dejarlo internado en la sala de cuidados intensivos hasta que logre tener parámetros clínicos para una intervención quirúrgica.
Así lo informaron allegados que tuvieron acceso al parte médico del centro de salud en horas de la madrugada.
Boconmpain tiene antecedentes clínicos de epilepsia que le provoca periódicas descompensaciones.
Los antecedentes cardíacos suman mayores dificultades a los médicos para lograr revertirlo del cuadro agudo en el que se encuentra.
La hija se encuentra en el centro de salud pendiente de la evolución clínica del padre.
La Fiscalía 3 estuvo en el lugar del hecho acompañando las pericias finales de Policía Científica, relevando la existencia de cámaras vecinales y procurando testimonios de vecinos.
Tal como lograron reconstruir, Boncompain llegó acompañado de un amigo que lo llevó en auto y lo aguardó en la vereda de enfrente porque el vehículo en el que se movilizaban se dirigía por el carril que va de avenida Colón desde Pinto hasta Echevarría.
La víctima había olvidado el teléfono celular en la morada y le pidió al amigo que mientras lo esperaba en el habitáculo del vehículo que hiciera una llamada al teléfono así le facilitaba hallarlo por el sonido y las luces del dispositivo activadas.
Al atravesar la primera puerta de la línea municipal accedió al patio delantero y ahí se habría encontrado con un desconocido.
Aparentemente hubo un forcejeo y a Boncompain lo agredieron violentamente con un elemento contundente.
El amigo escuchó gritos y se acercó a ver que pasaba y lo encontró malherido y derribado en uno de los pasillos de la morada.
Así fue como hizo detener a un móvil municipal de seguridad que hacía patrullajes preventivas y requirieron la intervención de una ambulancia de Same y Policía.
Las ambulancias lo trasladaron con código rojo de emergencias porque al asistirlo determinaron la gravedad del traumatismo y la gran pérdida de sangre.
Así fue como los móviles policiales custodiaron la unidad de emergencias sanitarias hasta la guardia de adultos del centro de salud provincial.
Fue atendido de urgencias con prioridad y le iniciaron los preparativos para intervenirlo en quirófano. Minutos más tarde lo pasaron a Terapia para que logre parámetros que le permitan tolerar la operación. Actualmente se encuentra asistido con respirador.
Policiales
El estado de salud de Boncompain es desalentador por las lesiones sufridas
Le fracturaron de cráneo, con pérdida de sangre y la intervención quirúrgica de urgencia fue interrumpida por cuestiones coronarias del hombre de 64 años agredido en un aparente intento de robo en la casa de Colón al 200.
Comentarios