La iniciativa, que cuenta con el respaldo de todos los intendentes radicales bonaerenses y de todos los Diputados del bloque de la UCR, busca adecuar la situación de los Municipios de la Provincia a las disposiciones del art. 123 de la Constitución Nacional que consagra la AUTONOMÍA PLENA.
Al respecto, la diputada Melisa Greco señaló que “el origen de este proyecto está en nuestras raíces partidarias, es uno de nuestros principios, el radicalismo es sinónimo de autonomía municipal. Siempre y desde hace tiempo, hacemos hincapié en el respeto integral de las autonomías municipales, a raíz de las realidades limitadas de los gobiernos municipales a la hora de ejercer plenamente esta autonomía“.
Específicamente, el expediente propone que mediante una convocatoria a una convención reformadora, un mecanismo transparente, abierto y participativo se propone modificar el capítulo que compete al Régimen Municipal, que comprende el conjunto de normas de los artículos 190 a 197 que son aquellos que refieren a las facultades de los Ejecutivos Municipales.
Comentarios