La emoción se contagia entre los niños de distintas edades que producen la insignia patria luego de haber reflexionado junto a sus maestras sobre la importancia de identificarnos y sentirnos argentinos. Esa misma emoción llena las salas, los comedores y cada espacio en los cuales los niños y niñas disfrutan, aprenden y juegan con su flamante escarapela.
“Trabajar con las efemérides en los distintos CDC implica remitir a acontecimientos históricos de nuestro pasado común e indagar el ambiente social del pasado para que los niños conozcan y realicen sus primeros acercamientos a la historia de nuestro país”, explicó Marcela Demilta, directora de Educación.
Específicamente esta semana y con motivo del Día de la Escarapela, “los niños de los CDC trabajan el reconocimiento de nuestros símbolos patrios, su importancia como identificación de nuestra cultura y el abordaje de nuestra historia que le dio origen. Eso sumado a las distintas propuestas de trabajo que ofrece cada coordinador de grupo de los Centros con respecto a la construcción de manera creativa de una escarapela con material reutilizable y con distintas técnicas trabajando así de manera interdisciplinaria y generando situaciones de aprendizaje constante”, finalizó Demilta.
Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
Comentarios