En la mañana de este viernes en avenida Pellegrini la Policía arrestó, por orden judicial, a un sujeto de 25 años involucrado en abusos denunciados por la hija de la pareja.
Una nena de 4 años sufrió agresiones sexuales por parte de su padrastro; según lo declaró en el dispositivo de Cámara Gesell en sede judicial.
Los episodios ocurrieron dentro de la morada donde el individuo convivía con la madre desde 2021 en un departamento de un complejo habitacional de la zona Este de la ciudad.
Se trata de un ex convicto que conoció a la mujer estando preso en una unidad penal donde cumplía una condena judicial.
Desde su espacio de confinación carcelario mantenía diálogos por video llamadas y al salir en libertad se mudaron a vivir en convivencia.
Durante las ausencias de la mujer por cuestiones laborales y el sujeto se encargaba del cuidado de la nena, ocurrieron las agresiones sexuales.
En el interior de la morada quedaban solos y el adulto engañaba a la niña simulando que se trataba de un juego.
En la declaración de la menor en Cámara Gesell dio a conocer que en esos “juegos” aprovechaba para manosearla.
La nena describió los vejámenes padecidos con mucha elocuencia; de acuerdo al informe de las profesionales de la psicología que valoraron su relato.
El individuo utilizaba la violencia física y psicológica para lograr silenciar a la niña y evitar que cuente los padecimientos.
La madre denunció rápidamente lo ocurrido y la Justicia dictaminó un perímetro para que el denunciado no se acerque a la niña.
En la orden de detención incluyen como agravante el incumplimiento de esta medida de prohibición de acercamiento al imputarle el delito de “desobediencia reiterada”.
La calificación principal que le imputaron el fiscal Mastorchio y la instructora judicial Valeria Schutz en la indagatoria fueron las de: “abuso sexual simple”.
Declaración del imputado
En su declaración ante Mastorchio y Schutz negó haber abusado de la menor y atribuyó la denuncia a un despecho de la madre.
El joven dio a conocer que su pareja está embarazada de nueve meses para dar a luz próximamente.
Incluso niega la paternidad del bebé por nacer ya que atribuiría esa duda a presuntas infidelidades sufridas durante la relación.
Este descubrimiento de la infidelidad habría generado que el sujeto se fuera de la morada donde convivían.
De acuerdo al relato del acusado, la mujer lo amenazó con “mandarlo a meter preso” por irse del hogar.
La madre de la menor denunció en el expediente que el individuo las esperó en la vereda de la Fiscalía cuando la víctima iba a dar su testimonio en Cámara Gesell. De acuerdo al relato de la joven: el hombre les dijo que lo que la nena declarara podría perjudicarlo.
El convicto puede quedar detenido hasta el juicio por la existencia de antecedentes penales condenatorios recientes.
Por Alfonso Godoy
Comentarios