En la residencia de la zona rural, entre Pinzón y Ortiz Basualdo, el suicida tragó pastillas para el control de insectos en cultivos tan peligroso que no le realizaron la operación de autopsia por el riesgo a los médicos forenses.
Un sujeto de 49 años, llamó al familiar para que concurriera a la casa en la zona rural entre la localidad de Pinzón y la Estación Ortiz Basualdo.
Una vez que lo encontró en la morada, con un gran malestar, pudo señalarle las pastillas de insecticida ingeridas minutos antes con intenciones de quitarse la vida.
En un vehículo particular lo trasladó de urgencias para que lo atendieran en la sala de guardia de adultos.
Minutos después desde el centro de salud le dieron a conocer el fallecimiento del individuo de 49 años de edad.
El familiar expuso toda la situación a la Policía de la Comisaría Segunda que intervino en las actuaciones.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio requirieron a la Policía que incautara el envase con las pastillas de insecticidas como evidencia del caso.
Al conocer la peligrosidad del veneno ingerido, los médicos forenses dieron a conocer a la Fiscalía 5 la imposibilidad de realizar la operación de autopsia por la peligrosidad del producto ingerido por la víctima.
Es fundamental destacar que el Hospital San José cuenta con un equipo de Salud Mental que brinda atención a personas de todas las edades. Además, dispone de un grupo de profesionales de la psiquiatría, la psicología y la asistencia social para la atención de personas que requieren apoyo emocional.
El centro de salud también cuenta con líneas de atención telefónica disponibles las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, para brindar asistencia a los pacientes y sus familiares. Las personas pueden comunicarse a los números de teléfono 02477-429792, 429793, 429794, 429795, 429796, 429797, 429798 y 429799.
Comentarios