El fiscal Horacio Oldani requirió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal que condene a la máxima pena a los dos imputados por considerarlos coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio criminis causa y agravado por alevosía. Los abogados defensores pidieron que los jueces Burrone, Picco y Salguero encuadren las calificaciones en homicidio en ocasión de robo. En el mediodía del lunes 5 de agosto se conocerá el veredicto.
Por el contrario, los abogados defensores requirieron a los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Alejandro Salguero que el monto de pena se establezca según lo que establece la calificación penal del delito de homicidio en ocasión de robo.
Aita y Barrionuevo pidieron perdón por la muerte de Liguori y que sólo quisieron robar. El juez Guillermo Burrone le dio la posibilidad de brindar las últimas palabras a los dos acusados. Fernando Aita Valiente volvió a decir: “Quiero pedir perdón a la familia porque ya no hay vuelta atrás. Claramente no hubo acá un homicidio pensado; sino que fue en ocasión de robo. Porque si bien se puso acá otro robo con respecto a Esquibel (dijo en relación al episodio frente al gimnasio), también jamás hubo una planificación de salir a matar. Fue un accidente, no hubo ninguna intencionalidad. Está más que claro, por más que pongan todo lo que quieran poner y que el acusador fiscal ponga todo el peso de la ley en mi contra o en la contra de los acusados, que somos nosotros. Entiendo que es su trabajo, pero también entiendo que hay límites, que hay límites en la ley”, consideró el principal acusado.
Al momento de brindar sus últimas palabras Marcelo Barrionuevo estuvo en sintonía con su consorte de causa: “Perdón por las cosas que hemos hecho. No tenemos que ver nada, no quisimos matar a nadie nosotros. Sí me pongo de acuerdo que quería robar, eso es así”, consideró admitiendo las intenciones de robo y mostrando la falta de interés en matar.
El veredicto judicial se dará a conocer el lunes 5 de agosto al mediodía; tal como lo adelantó el presidente del Tribunal, Guillermo Burrone.
Por Alfonso Godoy
Comentarios