En grupos comunitarios locales de redes sociales escrachó a dos hermanas que desde hace seis meses la agreden física y verbalmente con amenazas cuya escalada de violencia se dio recientemente cuando le tiraron varias piedras y baldosas que la obligaron a refugiarse en una estación de servicios y llamar a la Policía.
La joven madre y trabajadora dio a conocer los continuos hostigamientos por parte de dos mujeres que la intimidan y la agreden verbal y físicamente cuando la cruzan en la vía pública.
La carta publicada por la joven de 24 años dice:
Hola Pergamino, buen día. Quisiera contarles un poco lo que estoy viviendo hace seis meses y que ya no puedo tolerar….
Todo empezó cuando salía del trabajo por H. Yrigoyen. Saliendo me tope con Sara Cejas que me pidió si tenía algo para darle y yo amablemente le dije que no, que me disculpara… pero ahí empezó mi calvario, Me la crucé varias veces más y en toda ocasión me escupió, me eructó en la cara, me amenazó. Todo esto yo teniendo a mi bebé de dos años a upa…
Hasta el 9 de julio que se presentó en mi casa con su hermana Sabrina Cejas, me amenazó con una llave inglesa diciendo que en donde me cruzara sola me mataba.
Yo hasta ese momento intenté ignorarla todo lo que más podía, pero ya me había cansado. Ya me cansó.
Ayer salí en compañía de mi mamá a buscar a mi bebe al Jardín Maternal, con gas pimienta ambas porque ya no podíamos andar tranquilas, y me crucé con Sabrina que enseguida se me vino encima por yo haber denunciado a la hermana (Sara), le arrojé gas pimienta pero yo cero experiencia, la verdad, y le erré. La quise agarrar lamentablemente con un palo que había en la calle, repito ya estaba harta, pero se corría y solo gritaba y llamaba a su hermana por teléfono para que asista al lugar. A todo ésto yo llamé a la policía e intenté retenerla hasta que lleguen, pero fue de gusto ya que ellos no podían hacer nada más que controlar la situación… pedí seguridad ya que todavía tenía que ir a buscar a mi hijo pero se fueron. Seguí mi camino y me estaban esperando en la plaza “Miguel Dávila”. Estaban Sabrina, Sara y otra más que le tenía el bebé a Sara. Intente refugiarme en la YPF y éstas empezaron a tirarnos piedras y los de la estación nos echaron diciendo que no hagamos quilombos ahí. Sara y Sabrina me amenazaron con que iban a matar a mi hijo de 2 años y a prenderme fuego la casa y se fueron.
Sé que a muchos no les debe interesar este descargo y también se que muchos grabaron la situación. Yo ya temo por mi vida y más que nada la de mi hijo. Tengo 3 denuncias, ninguna prohibición de acercamiento. Intento con esto un escrache y que alguien me ayude a poder hacer algo. Sé que muchas/os tienen denuncias hacia ellas y varios locales la perimentral… Tal vez juntando todo llegamos a algo… yo ya no puedo vivir en paz, no puedo salir ni a la esquina ya que siempre andan por el centro, no quiero dejar mi lugar de trabajo ni tener más miedo…
Hasta ahí las líneas desesperadas de la joven.
Pero la respuesta de las agresoras no se hizo esperar y le escribieron mensajes pro privado para ir más allá en la escalada de amenazas que mantiene atemorizada a una familia porque juraron atentar contra la vida de los seres queridos.
“¿Qué onda? Así que te gusta escrachar a las personas, pedazo de gila”.
“Te metiste con la familia equivocada”, “así no vas a lograr nada” “Lo que estás logrando es que te pasen más cosas” “Y vas a terminar mal vos y tu familia”.
Por Alfonso Godoy
Comentarios