La avería del sistema mecánico de dirección de un Ford Focus puso en evidencia un par de delitos de la unidad siniestrada y uno de los jóvenes que protagonizaron el episodio en la mañana del sábado en avenida Rocha.
Dos sujetos protagonizaron un incidente vial a bordo de un automóvil y a partir de la intervención policial surgió que el vehículo era robado y un requerimiento judicial de uno de los ocupantes.
El sábado a las 6:00 horas, en la intersección de avenida Rocha y Trincavelli, la Policía del Comando de Patrulla de Pergamino respondió a un llamado de vecinos al 911 reportando el despiste de un vehículo.
Al llegar al lugar, los oficiales determinaron que el automóvil, un Ford Focus, había perdido el control debido a una falla en el sistema mecánico de dirección.
Durante el procedimiento de rutina, se descubrió que el Ford Focus tenía un pedido judicial de secuestro por haber sido robado en la jurisdicción del partido bonaerense de La Matanza en mayo de este año.
La Policía demoró preventivamente a los dos ocupantes del vehículo, de 24 y 25 años. Se determinó que uno de ellos tenía un pedido de captura activo por un episodio reciente en Pergamino. Por ese motivo dispusieron la aprehensión del mismo.
El Ford Focus de color gris tenía un pedido de secuestro activo desde el 28 de mayo de 2024, solicitado por la Fiscalía 3 del Departamento Judicial de La Matanza, caratulado “robo automotor”.
Al revisar los antecedentes del sujeto de 24 años, se descubrió un pedido de captura activa desde el 28 de noviembre de 2023, solicitado por el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Pergamino, en un expediente caratulado “resistencia a la autoridad y lesiones leves”. El acompañante no tenía ningún pedido activo.
El vehículo presentaba la dirección rota y no hubo heridos en el incidente. No fue necesaria la intervención de ambulancias del SAME. La Comisaría Primera intervino y se realizaron las actas de aprehensión y secuestro. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Pergamino tomó intervención en el caso, y el fiscal Francisco Furnari interrogó al sujeto en las primeras horas de la mañana del sábado en el quinto piso del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir en las actuaciones el automóvil siniestrado circulaba de sur a norte por avenida Rocha, desde el Arroyo hacia el Centro. La falla del sistema mecánico de la dirección, en uno de los extremos del eje delantero, provocó el despiste del automóvil. Afortunadamente no provocaron daños materiales, los dos ocupantes terminaron ilesos y el horario sin transeúntes no generó lesiones en otras personas.
Comentarios