Pergamino, 23 de noviembre del 2024

Madres se movilizaron para interiorizarse del caso de abuso a la docente en el Jardín de Infantes

Se agruparon para cuestionar la falta de comunicación por parte de las personas que integran el equipo directivo ya que la maestra denunció el abuso en mayo y se enteraron en estos días por las publicaciones de medios de comunicación.

Miércoles 31 de julio de 2024

Una docente denunció a un profesor por manosearla dentro de un aula.

En la mañana de este miércoles se movilizaron las madres del Jardín de Infantes donde una maestra denunció por abuso sexual a un profesor para cuestionar a las integrantes del equipo directivo por no comunicarles la situación ocurrida entre los adultos dentro de una sala durante el horario de clases y frente a los alumnos.

Un grupo de madres de un Jardín de Infantes se ha movilizado enérgicamente frente a la institución educativa, expresando su indignación y preocupación ante el posible regreso de un profesor acusado de abuso sexual. La acusación fue realizada por una docente de la misma institución el pasado 2 de mayo.

“Vinimos a hablar con los directivos, porque esto pasó el 2 de mayo y nosotras nos enteramos todas las mamás recién ayer”, declaró una de las madres presentes. La indignación se ha visto exacerbada por la falta de comunicación por parte de la dirección y la inspección del Jardín de Infantes. “La directora y la inspectora no nos niegan todo, pero el sujeto iba a empezar a trabajar el lunes, con un sumario supuestamente”, agregó la madre.

Las madres se mostraron especialmente preocupadas porque, según afirman, las docentes del jardín han sido amenazadas con el despido si hablaban sobre el incidente. “Las señas no podían hablar ninguna porque estaban amenazadas con que les iban a echar”, denunció una de las madres.

Actualmente, el grupo de madres se encuentra fuera de la fiscalía, donde planean denunciar a la inspectora y a la vicedirectora por complicidad con el profesor acusado. “Estamos ahora fuera de fiscalía porque vamos a denunciar a la inspectora y a la vicedirectora por ser cómplices del profesor, por no habernos dicho nada a nosotros como mamás, porque esto pasó en la salita, delante de los chicos, y nos interesa exponerlo en la fiscalía”, concluyó una de las madres.

La comunidad educativa está en estado de alerta, esperando que las autoridades tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas del Jardín de Infantes.

Por Alfonso Godoy

Comentarios