El caso que trascendió en un Jardín de Infantes por el contacto físico inapropiado entre una maestra de sala y un profesor quedó en la denuncia inicial de la mujer al sentirse vulnerada en su intimidad sexual porque la Fiscalía cerró el caso por no configurar un delito que merezca un reproche penal.
El fiscal Nelson Mastorchio archivó la causa iniciada por la denuncia de una maestra de nivel inicial contra un profesor por un presunto abuso sexual que quedó desestimado.
En el mes de mayo en un establecimiento educativo de nivel Inicial un profesor pidió licencia médica al ser denunciado por abuso sexual a una docente y ahora regresaría a dar clases.
El episodio le generó una honda conmoción a la mujer que lo denunció ante los directivos y en sede policial para generar una causa judicial.
La joven estaba esperando que el docente terminara su intervención con niños de una de las salitas de los más chiquitos cuando se le acercó el educador.
El sujeto pasó su mano por la espalda y la bajó hacia los glúteos para acariciar el cuerpo de la mujer. La víctima le cuestionó lo que hizo. Le llamó la atención y se alejó. Le recriminó en forma de pregunta retórica “¿Qué hiciste? ¡Sos un desubicado!”, tal como surge de la declaración de ella en sede policial.
El hombre le pidió disculpas, pero la mujer le hizo saber de alguna manera que había vulnerado su intimidad y provocado un malestar por lo ocurrido.
En la Fiscalía 3 consideraron que lo denunciado no configuraba una situación criminal, tal como lo establecen los protocolos de casos penales de ese encuadre legal.
La víctima no volvió a ratificar lo denunciado ni ampliar la denuncia con mayores detalles.
Al cerrarse el caso por no configurar el delito penal de abuso sexual simple quedó sin efecto el perímetro judicial de prohibición de acercamiento.
La instrucción judicial no llegó a prosperar ni para imputarle ningún delito al sujeto denunciado.
De tal modo que el profesor no fue llamado a indagatoria para acusarlo de ningún delito.
El caso tuvo repercusión mediática en los últimos días porque la maestra pedía que al profesor lo apartaran del cargo para no volver a cruzarlo en el ámbito laboral.
Las madres también se movilizaron en la sede escolar para requerirle a las integrantes del equipo directivo explicaciones.
En las actuaciones judiciales y en el acta escolar quedó descartado que los niños de la sala hayan presenciado lo ocurrido.
Por Alfonso Godoy
Comentarios