Este miércoles se desplegaron fuerzas policiales de la región en tres domicilios de personas de Pergamino involucrados en robos de equipamiento en cementerios de localidades del distrito bonaerense de Leandro N. Alem.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó tras una serie de denuncias por el robo de más de 300 floreros y placas de bronce en los cementerios de Vedia, Alberdi y General Arenales, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La fiscalía de Junín, con la colaboración del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Vedia y la Sub DDI de Leandro N. Alem, inició una investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad, análisis de teléfonos celulares y múltiples tareas de inteligencia encubierta.
Como resultado, se pudo establecer la identidad de los miembros de la banda, quienes operaban principalmente desde Pergamino, pero también habrían cometido robos en cementerios de Junín, Rojas, y localidades santafesinas como María Teresa y San Gregorio; de acuerdo al reporte policial.
En la mañana de este miércoles, se realizaron allanamientos simultáneos en tres domicilios pergaminenses, donde se secuestraron más de 200 piezas de bronce, herramientas utilizadas para cometer los robos, y una camioneta Ford Ecosport roja que tenía pedido de secuestro por un caso de robo en el partido de San Martín, en el Gran Buenos Aires.
Tres personas mayores de edad fueron detenidas e imputadas en la causa, que se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín.
La investigación sigue en curso, y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones o allanamientos en relación con esta causa que ha generado conmoción entre los vecinos afectados, especialmente por el daño emocional causado a los familiares de los fallecidos.
Comentarios