Pergamino, 23 de noviembre del 2024

Desgarradores relatos de los testigos del homicidio de un joven en un cumpleaños

En la madrugada del domingo 28 de noviembre de 2021 en el salón de la parroquia del barrio Guemes asesinaron, de una puñalada en la espalda, a Miguel Gorostidi. El miércoles se desarrolló la primera jornada de juicio oral en el que Matías Ludueña ocupó el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Miércoles 25 de septiembre de 2024
Por redacción Real 365

El juicio oral por el crimen del joven Miguel Gorostidi tuvo su primera jornada de debate en la mañana de este miércoles en los Tribunales pergaminenses.

Los testigos que comparecieron en la primera jornada de audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 coincidieron en como ocurrió el ataque letal al joven durante la celebración.

Tal como lo expusieron el fiscal Pablo Santamarina y el abogado querellante Aquilino Giacomelli el imputado Matías Ludueña fue quien lo atacó por la espalda y le clavó un cuchillo a la altura de región lumbar afectando órganos vitales.

El cumpleaños de 15 que se celebraba el domingo 28 de noviembre de 2021 era el de una joven que el domingo cumplió la mayoría de edad; como paradoja del paso del tiempo.

La víctima era un joven que trabajaba en un horno de ladrillo junto a su suegro y estaba construyendo una sólida relación de noviazgo con Lionela Ludueña.

La relación tenía un profundo compromiso y había logrado lazos afectivos sólidos con los familiares de la novia y proyectaban edificar una morada donde irse a vivir en pareja.

Esa noche Miguel estaba acompañando a Lionela en el cumpleaños de Micaela, una prima que cumplía con la clásica celebración de las mujeres quinceañeras.

Todos los que estaban a su alrededor sabían que al joven había un sujeto de su misma familia que últimamente lo acechaba por una enemistad con un íntimo amigo.

Rodrigo, alias “Frutillita”, un gran amigo de Miguel, unos días atrás apuñaló a Matías Ludueña y para quien fue la víctima terminó siendo su sentencia de muerte.

La madre, las hermanas, la novia, el suegro y un primo coincidieron en que Miguel quedó marcado por su verdugo sólo por su amistad con Frutillita.

Comentarios