Pergamino, 18 de octubre del 2024

Inspectores municipales fueron atacados durante operativos de control de motos en el centro de la ciudad

Un grupo de personas agredió a agentes de tránsito la noche del jueves en Avenida de Mayo, durante una serie de operativos destinados a erradicar motocicletas ruidosas o fuera de norma.

Viernes 18 de octubre de 2024
Por redacción Real 365

En la medianoche del jueves en Avenida de Mayo se produjeron incidentes que involucraron a inspectores de tránsito de las patrullas motorizadas municipales.

Varias personas provocaron y agredieron a los agentes municipales que se desplegaron para realizar controles de motos ruidosas o fuera de regla.

La Municipalidad de Pergamino ha decidido presentarse como querellante luego de que inspectores de tránsito fueran agredidos en el marco de operativos para controlar motocicletas. La denuncia penal fue radicada para que la Fiscalía investigue los hechos y determine responsabilidades.

Según informó Ignacio Doddi, secretario de Seguridad, el incidente ocurrió entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes, en pleno operativo vehicular sobre Avenida de Mayo, entre las calles Rocha y Azcuénaga. En ese lugar, personal de la Secretaría de Seguridad, junto a la patrulla urbana, llevaba a cabo controles tanto de documentación y condiciones de los vehículos como de identificación de personas, con especial énfasis en motocicletas con escapes ruidosos.

“Estos operativos vienen dando buenos resultados, sobre todo en la reducción de vehículos que generan ruidos molestos”, afirmó Doddi. Sin embargo, el funcionario destacó que durante la intervención de los agentes municipales, algunos infractores se mostraron agresivos, lo que desembocó en un enfrentamiento físico.

El secretario relató que, al acercarse los inspectores a un grupo de personas, la situación escaló rápidamente. “Generalmente, en estos operativos hay discusiones menores cuando se procede a infraccionar, pero en este caso dos individuos atacaron a los inspectores”, detalló Doddi. Las agresiones fueron captadas en videos que pronto comenzaron a circular por redes sociales y grupos de mensajería, lo que permitió a las autoridades recopilar pruebas para la denuncia.

“Es importante no solo proteger a nuestros agentes, sino también garantizar el respeto a la autoridad”, subrayó Doddi, quien remarcó que se tomarán todas las medidas legales contra quienes atenten contra la integridad física de los inspectores. La Municipalidad exigirá a la justicia que actúe con firmeza en este caso, buscando evitar futuros incidentes similares.

Comentarios