Pergamino, 21 de noviembre del 2024

Se quedó con miles de dólares de inversionistas y desapareció con sus familiares

Un joven denunció por supuestas amenazas a los acreedores que invirtieron en un fondo con la promesa de recibir un diez por ciento mensual de intereses que fueron abonados cada tres meses, pero la situación se complicó recientemente y dejó de pagar estos dividendos y evitó a quienes les reclamaron el capital.

Domingo 27 de octubre de 2024
Por redacción Real 365

La falta de denuncia formal de presuntas víctimas y perjudicados hace que no esté cuantificada una estafa perpetrada por un joven de nuestra ciudad.

Lo cierto es que actualmente el muchacho y sus familiares estarían residiendo fuera de Pergamino, escondidos de los acreedores que invirtieron en este fondo.

Se trataría de un estafador, pero como estrategia ingresó una denuncia por supuestas amenazas de estos inversionistas para lograr medidas judiciales perimetrales por los presuntos hostigamientos sufridos por las personas de su entorno familiar.

Un delito, de los denominados silenciosos porque no hay denuncias de los damnificados, se comenta en distintos ámbitos sin que haya denuncia de una defraudación millonaria con miles de dólares de personas que invirtieron para obtener réditos por intereses onerosos.

El apellido de un joven, a quien como referencia se menciona a su padre, un reconocido profesional de la salud, es lo que se repite en muchas charlas de personas conocidas.

Si lo que las personas dicen oralmente pudiera medirse como se cuantifican las palabras que más se mencionan en redes sociales, seguramente que el nombre de este muchacho estaría en el podio del ranking de lo que se habó en Pergamino en los últimos días.

Son todos dichos orales donde en cada charla se actualizan víctimas y cada quien tiene un conocido que habría sido perjudicado por las maniobras defraudatorias de este sujeto.

Las personas que lo conocen lo describen como un joven emprendedor, de una sana vida social y muy entrador.

Aparentemente, en varios ámbitos de la actividad laboral pública y privada hubo damnificados.

Las personas podrían invertir un mínimo de cinco mil dólares para obtener un rédito del diez por ciento mensual que se acredita desde el tercer mes.

Cada tres meses fueron cobrando estas ganancias, pero se complicó cuando algunos inversores pidieron recuperar el capital invertido.

Las personas que dicen conocer el caso en detalle aventuran una hipótesis que la financiera donde iría ese “fondo” de inversión fueron quienes inicialmente irrumpieron en la relación societaria.

Esta teoría haría desentender al joven de alguna responsabilidad en la estafa, por eso hay quienes no creen en esta versión porque consideran que el muchacho estaría muy comprometido en la estafa.

Recientemente, el muchacho desapareció de la ciudad sin dejar rastros y sin responder los mensajes ni llamados telefónicos.

También se habría ido de Pergamino el padre; quien tendría un consultorio profesional en la zona céntrica que dejó de atender.

Las propiedades familiares tienen carteles de venta; de acuerdo al reporte de vecinos.

Hay fuertes sospechas que se fueron de la ciudad para evitar los hostigamientos de los acreedores.

Justamente, el joven habría denunciado en la Fiscalía supuestas amenazas, sin dar cuentas que se trataba de las personas que le reclamaban dinero que le otorgaron para una inversión.

Se trató de una presentación para pedir medidas perimetrales para impedir que se acercaran su domicilio, el de los familiares y el consultorio del padre.

El fiscal Francisco Furnari podría llegar a procesar a este joven si la exposición penal se trató de una falsa denuncia.

Las personas damnificadas podrían tener documentos sobre el dinero que le entregaron y recibos por los intereses cobrados para poder acreditar una denuncia penal por estafa.

Lo cierto es que no existen actuaciones en la Justicia de nuestra ciudad, pero en los próximos días podrían ingresar presentaciones de los perjudicados al pasar tantos días sin novedades del acusado por estafa.

Se trata de dinero invertido en un mercado paralelo al circuito financiero legal y eso generaría que mucha gente espere poder solucionar el inconveniente sin tener que recurrir a la Justicia a exponerse a blanquear y legitimar el origen de esas divisas.

Están esperando que esta persona regrese a la ciudad y les brinde las explicaciones de lo ocurrido y les reintegre el capital invertido, tal como lo acordaron.

Comentarios