Durante la cuarentena, este empresario pensó cómo volver a desarrollar la actividad de fúbol 5. Ahora espera que la aprueben las autoridades sanitarias locales y provinciales.
Los videos de la demostración que han realizado se siguen viralizando en distintas ciudades de Argentina y en distintos países por la originalidad de la propuesta.
El nuevo juego evita el contacto entre jugadores y ha recibido la denominación de “metegol humano” porque los participantes tienen un movimiento muy limitado dentro del campo de juego. Los movimientos están delimitados por distintas áreas que restringen su capacidad de maniobra y se trata de un juego de pases entre los integrantes de un mismo equipo para convertirles goles a sus rivales. Los cinco que ingresan al campo de juego están ubicados en un dibujo de 1-1-1-2; donde el arquero tiene asignada el área chica adyacente al arco y el defensor en el área delantera que cubre todo lo ancho del campo de juego y puede moverse entre los laterales; frente al defensor están los dos delanteros contrarios que comparten la zona con una división en el centro; el mediocampista también ocupa todo un área entre los laterales y su adversario inmediato es el mediocampista contrario y adelante los delanteros.
Comentarios