Al reconocido chapista de vehículos Rubén Naites (61) lo asaltaron cuando guardaba los últimos vehículos en el taller de 25 de mayo entre la colectora de la ruta 8 y la calle Profesor Arturo Marasso del barrio Lorenzo Parodi el miércoles 6 de noviembre del año pasado alrededor de las 17:00.
A Naites lo abordaron dos delincuentes que lo intimidaron con un arma de fuego y lo golpearon en la cabeza con la culata del revólver que empuñaba uno de los malhechores.
Así fue como lo despojaron de un teléfono celular y las llaves del automóvil de la flota de una empresa de fitosanitarios que estaba para reparación.
Los delincuentes no lograron poner en marcha el vehículo y escaparon corriendo con las llaves y el dispositivo de comunicación móvil.
La víctima los vio huir por la banquina de la ruta 8 en dirección al Segundo Cruce.
El fiscal Francisco Furnari con los detectives policiales de la DDI Pergamino lograron reconstruir las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los dos hampones.
Se trata de un joven de 21 años, quien cayó detenido con anterioridad por orden de la Justicia.
En su momento desde la Policía de Investigaciones, a cargo del comisario mayor Pablo Callejas, desplegaron personal y móviles para concretar allanamientos.
Desde la Fiscalía 2 le imputaron el delito de robo calificado por el uso de arma y lesiones; pero faltaba el arresto del cómplice.
El compinche es un sujeto de 33 años, quien fue capturado en un operativo planificado para que el convicto no notara la presencia policial en los alrededores de la casa de la novia.
A la mujer la venían siguiendo en un trabajo encubierto en los días anteriores para conocerle los horarios y los movimientos habituales para salir e ingresar a la morada.
De esa manera, lograron establecer cómo eran sus recorridos de calle en la que se movilizaba para irse y al regresar al domicilio.
Este jueves a la tarde los efectivos salieron de sus escondites cuando vieron al sospechoso junto a la joven.
Entre los agentes se hicieron señas y se desplegaron para dar la voz de “Alto Policía”.
El sujeto de 33 años, quien tenía orden de detención del Juzgado de Garantías, advirtió la presencia de los integrantes de la brigada policial vestidos de civil.
Antes que le ordenaran que se detuviera, intentó evadir a los policías del escuadrón de investigaciones.
Así fue como iniciaron un seguimiento por varias cuadras para lograr interceptarlo en inmediaciones de Vicente Lopez entre Magallanes y Solís.
Desde la Fiscalía recibieron el reporte del jefe de la DDI al ser capturado e iniciaron el procedimiento de notificarlo del procedimiento penal en su contra.
Los uniformados le leyeron los cargos en su contra y lo trasladaron a la sede de la DDI Pergamino de avenida Paraguay y Merlino.
El viernes a la mañana lo trasladarán a comparecer en el segundo piso de la Fiscalía para que le imputen la coautoría en el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones.
Policiales
El asalto a Rubén Naites está resuelto con el arresto del segundo ladrón
En la tarde de este jueves los detectives de la DDI Pergamino hicieron un trabajo encubierto en la casa de la novia del hampón en inmediaciones de Perú entre Magallanes y Solís. El cómplice fue encarcelado con anterioridad porque ambos están señalados por el atraco en el taller de chapa y pintura de 25 de Mayo y la ruta 8 el 6 de noviembre.
Comentarios