El servicio de maternidad del Hospital Interzonal General de Agudos San José recibió al último bebé nacido en Pergamino en 2020 y al primero nacido en 2021.
El viernes a las 13:35 la joven de 23 años Analia Cerrudo dio a luz a su primera hija: Ada Valverde.
La pequeña Ada fue el primer nacimiento en Pergamino del año 2021.
La beba nació con saludables 3,650 kilos de un parto normal que comenzó dos horas y media antes: aproximadamente a las once de la mañana del primer día de este año.
La partera Luz Vázquez fue la encargada de asistir a la madre primeriza durante el parto.
El médico neonatólogo Martín Marcovich fue el profesional encargado de recibir y comprobar su buen estado de salud.
Las enfermeras Sandra Mabel “Mili” Rodríguez y Cecilia Casella estuvieron asistiendo a las parteras, al médico y su familia durante el antes, durante y después del parto.
Afortunadamente el alumbramiento de la niña fue muy tranquilo y a los pocos minutos de vida ya se encontraba alimentándose del pecho de la mamá.
Último bebé de 2020
La enfermera Sandra Mabel ” Mili” Rodríguez también participó del servicio de maternidad que recibió en el Hospital San José al último bebé nacido el año pasado.
El jueves 31 de diciembre a las 14:30 en el centro de salud de nuestra ciudad nació Rodrigo Martín Romano con 2,715 kilos de peso.
El bebé nació muy saludable después de un extenso e intenso trabajo de parto en la sala de maternidad.
La mamá, Rocío Harari desde la noche anterior (30/12) sentía contracciones del bebé cuya fecha de nacimiento estaba prevista tres días después.
A las seis de la mañana las contracciones fueron más frecuentes y con mayor intensidad.
Decidió bañarse, tranquilizarse y organizar el bolso para trasladarse con el papá del bebé por nacer al Hospital San José.
Rocío y Alejandro Romano son los padres primerizos de 23 años de edad que residen en el barrio Virgen de Guadalupe.
A las ocho de la mañana los recibieron y a la madre las obstetras Alejandra García y Estefanía Leyes la hicieron realizar diferentes trabajos de reparto mientras monitorean distintos indicadores para determinar el momento ideal para dar a luz.
Distintos ejercicios con una pelota fueron las actividades principales previas al parto.
A las dos de la tarde del último día del año pasado la neonatóloga Mercedes Acosta recibió al pequeño Rodrigo Matías Romano. En la asistencia a la mamá también participó el enfermero Gabriel Gaitán.
Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar
Comentarios